Últimos Vistos

"Ideas y movimientos"  Ordenar por

Tesoros de los Dioses

   2014    Cultura
Los investigadores discuten sobre antiguos tesoros míticos y maldiciones, incluidos el Anillo del rey Salomón, el tesoro de los aztecas y el Ónfalo, la piedra dejada por Zeus en el centro (ombligo) del mundo.
Serie: Alienigenas Ancestrales

Cuando el Este encuentra al Oeste

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon examina el primitivo arte cristiano y las razones de su evolución durante el Renacimiento. También revela lo mucho que han sido influenciados los artistas modernos por la visión del mundo ante de la era de la perspectiva
Serie: El Arte de la Eternidad

La Espiral

   2012    Ciencia
El filósofo Platón, seguidor de Pitágoras, insinuaba enigmáticamente que había una llave de oro que unificaba todos los misterios del universo. Esta es la llave de oro a la que regresaremos una y otra vez a lo largo de nuestra exploración. La llave de oro es la inteligencia del logos, la fuente del OM primordial. Se podría decir que es la mente de Dios. Con nuestros limitados sentidos, estamos observando solo la manifestación externa de la mecánica oculta de la autosemejanza. La fuente de esta simetría divina es el misterio más grande de nuestra existencia.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

La Serpiente y el Loto

   2012    Cultura
En la antigua Grecia, los templos de curación asclepianos reconocían el poder de la Espiral Primordial, lo cual está simbolizado por la vara de Asclepios. Hasta el día de hoy, este símbolo de nuestra energía evolutiva se mantiene como el logotipo de la Asociación Médica Americana y otras organizaciones médicas en todo el mundo. La serpiente en dirección descendiente es la espiral manifestada, la energía evolutiva del mundo.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos
La Vida en el Congelador
La Vida en el Congelador

   1993    Naturaleza
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
Cero Absoluto
Cero Absoluto

   2007    Tecnologia
Life
Life

   2009    Naturaleza
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia