Andrew Graham-Dixon continúa su exploración del arte alemán en el tumultuoso siglo XIX y primeros del XX, y cómo los artistas estuvieron en la vanguardia para convertir a Alemania en una sola nación. Viaja al Norte a la ciudad costera de Griefswald, la ciudad natal de Caspar David Friedrich, el más influyente de los alemanes del romanticismo, para descubrir como la costa báltica impactó en sus misteriosas pinturas del paisaje Alemán. Visita también Berlín y explora el arte del poderoso estado prusiano que fue la punta de lanza de la unificación alemana en 1871. El episodio termina con la Primera Guerra Mundial y los intentosde los artistas Franz Marc y Otto Dix de racionalizar las experiencias catastróficas de la primera guerra tecnológica.
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
Como adolescente Tim Raue era miembro de una pandilla callejera, hoy es uno de los cocineros más famosos de Alemania. Su restaurante Tim Raue en Berlín tiene dos estrellas Michelin y está entre los mejores del mundo.
La prisión de máxima seguridad de Schwalmstadt, en Alemania. Detrás de los muros de este castillo del siglo XII están encerrados 188 de los reos más peligrosos de Alemania. La prisión es una fortaleza rodeada de un foso y alberga a delincuentes muy peligrosos, muchos de los cuales asisten a sesiones de rehabilitación.
Bhagwan huye de Oregón con intenciones de dejar los Estados Unidos. Los dos aviones jet con Rajneesh y diez de sus seguidores aterriza en el aeropuesto de Charlotte, donde la policía les está esperando. El servicio de Marshals de los Estados Unidos arresta a Bhagwan Shree Rajneesh. Casi simultánemente, Sheela y varios seguidores son arrestados en Alemania. En una corte federal de Portland, Bhagwan se declara culpable de fraude inmigratorio y acepta dejar el país. Los adeptos y los enemigos de Bhagwan reflexionan sobre su legado.