Últimos Vistos

"Piel"  Ordenar por

Dragones del Desierto

   2008    Naturaleza
Hace cerca de 340 millones de años una familia completamente nueva de animales evolucionaba en pantanos primitivos. Habrían de dar un paso más que los anfibios que habían emergido en tierra firme antes. Ellos finalmente cortaron definitivamente su vínculo con el agua. Fueron los ancestros de los lagartos actuales. Desarrollaron pieles escamosas e impermeables y se mudaron hacia las selvas. Se diversificaron en una multitud de diferentes formas y tamaños. Desarrollaron sistemas de señas para comunicarse. Y disputaron como lo hacen todos los animales por hembras y por territorio. Para alimentarse cazaron insectos que ya estaban bien establecidos en tierra, en gran número. Alimentaron su cuerpo también con calor que obtuvieron directamente del Sol. Gracias a la diversidad se extendieron a los hábitats más rigurosos, a los calcinantes desiertos secos que llegarían a dominar.
Serie: La Vida a Sangre Fria

Sobreviviendo

   1995    Naturaleza
El episodio final trata de las plantas que viven en ambientes hostiles. David Attenborough visita la isla de Ellesmere Island, cerca del círculo ártico para demostrar su adaptabilidad a los más inhóspitos lugares. Los líquenes crecen en las rocas y durante el verano aparecen flores que permanecen cercanas al suelo para evitar el viento gélido. En Tasmania las plantas conservan el calor creciendo formando cojines que actúan como paneles solares. Las lobelias del Monte Kenya tienen un abrigo de piel de formado por densos pelos en sus hojas". Los cactus saguaros son capaces de retener vastas reservas de agua, que no pierden por evaporación al haber eliminado sus hojas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

La Conquista de la Tierra

   2008    Naturaleza
Desde las junglas lluviosas a los desiertos secos, los anfibios han colonizado infinitos hábitats. Fueron los primeros vertebrados que rompieron sus lazos con el agua para invadir los continentes. El segundo episodio de la serie se sumerge en la extraordinaria vida de los anfibios, incluyendo ranas marsupiales, que portan sus crías en oquedades de su piel, salamandras gigantes de un metro de longitud y espectaculares tritones que que no tienen nada que envidiar a los pájaros del paraíso.
Serie: La Vida a Sangre Fria

Ludo Lefebvre

   2017    Cultura
¿Como puede un chef entrenado en las mejores cocinas de Francia trasladar su alta cocina a la comida rápida? La obsesión de Ludo Lefebvre con las aves perfectamente cocinada pueden rastrearse hasta Francia, donde aprendió a dorar pollos.
Su amor por la Norteamérica clásica se concretó en 1996 cuando llegó a Los Ángeles y comió el pollo frito de Kentucky por primera vez: 'Era la misma sensación'. La piel crujiente y la carne jugosa, y la brecha entre sus dos mundos se cerró. En este episodio aprenderemos como un francés se hizo famoso con un plato genuinamente norteamericano.
Serie: La Mente de un Chef

Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
En Busca de
En Busca de

   2018    Tecnologia
Prehistoric America
Prehistoric America

   2003    Naturaleza
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
Sonic Highways
Sonic Highways

   2014    Arte
Atom
Atom

   2007    Ciencia