Últimos Vistos

"Segundo "  Ordenar por

El Dominio del Vuelo

   1998    Naturaleza
El segundo programa trata de los mecanismos del vuelo. Sir Attenborough observa las pardelas de Japón, que saltan desde los árboles para darse un buen impulso. Los albatros son tan grandes que solo pueden despegar después de una buena carrera para crear suficiente flujo de aire en sus alas. Una combinación de aerodinámica y corrientes ascendentes de aire o térmicas junto con el batir de alas o el planeo es lo que mantiene a un pájaro en el aire. Aterrizar requiere menos energía pero también una gran destreza, particularmente para los pájaros grandes, como los cisnes. El peso se ahorra al máximo teniendo un pico de queratina en vez de hueso, un revestimiento de plumas y una constitución ligera. El halcón peregrino es quien ostenta el récord de rapidez volando, picando a 300 km/h. Los búhos tienen éxito en la caza volando despacio. Los colibrís baten sus alas 25 veces por segundo. Veremos también los hábitos de los pájaros migratorios, sus grandes viajes, usando las estrellas y el sol para navegar
Serie: La Vida de los Pajaros

Infierno

   2014    Historia
1916. La guerra está rabiosa en Europa desde las trincheras en Francia a los Alpes italianos y los Balcanes, y más allá de las puertas del frente oriental. El conflicto tiene una naturaleza industrial, y millones de bombas llueven sobre los campos de batalla. En Verdún y el Somme se desarrollarán las batallas más mortífieras de este segundo año de guerra. ¿Quién puede parar esta máquina infernal?
Serie: Apocalypse: Primera Guerra Mundial

Somos Todos Intolerantes

   2015    Cultura
Si tienes menos de un segundo para tomar una decisión de vida o muerte, para disparar o no a un hombre que puede estar armado, ¿Qué harías? ¿La raza del hombre afectaría tu decisión? ¿Estás seguro? El resultado, cualquiera que sea tu raza, te sorprenderá. Estudios de imágenes cerebrales muestran que los estereotipos culturales negativos secuestran las decisiones inconscientes. Pero algunos científicos dicen que se puede superar la intolerancia a través de la exposición a los otros, a las redes sociales flexibles y ... lo más controvertido de todo, ¡mediante videojuegos ultraviolentos!
Serie: Secretos del Universo Temporada 6

El Primer Segundo del Big Bang

   2014    Ciencia
El primer segundo del Universo, la creación de todo, cuando el espacio, el tiempo, la materia y la energía estallaron en la existencia. Es el segundo más importante de la historia, que selló el destino del Universo y definió todo lo que vino después. Tras la inflación la fuerza unificada originó las 4 fuerzas fundamentales, se creó la materia, las partículas, la masa, los átomos... de una manera que vamos comprendiendo a medida que surgen nuevos interrogantes". El Universo está hecho de maravillas en rangos que van desde lo increiblemente grande a lo indescriptiblemente pequeño. Estamos rodeados de leyes que gobiernan todo, determinando desde el color de las estrellas hasta el comienzo y el destino final del cosmos, todavía objetos de debate. Conócelo de la mano de luminarias como Stephen Hawking and Michio Kaku.
Serie: La Historia del Universo

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas
U2 en Vivo en el Rose Bowl
U2 en Vivo en el Rose Bowl

   2010    Arte
La Historia de la Ciencia
La Historia de la Ciencia

   2010    Historia
Historia del Mundo
Historia del Mundo

   2012    Historia
En Pocas Palabras
En Pocas Palabras

   2018    Tecnologia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza