Últimos Vistos

"David Attenborough"  Ordenar por

La Llegada

   2010    Ciencia
El viaje de David Attenborough empieza en un bosque cerca del sitio donde nació en Leicester, donde el descubrimiento de un fósil transformó nuestra comprensión de la evolución. En Terranova y Australia, desentierra las primera formas de vida animal que existieron en la Tierra. Estas extrañas y maravillosas criaturas son devueltas a la vida con la ayuda de la tecnología. Estas criaturas desarrollaron todas las características y herramientas que permitieron a todos los animales, incluidos nosotros, sobrevivir hasta el día de hoy
Serie: Primera Vida

Volar o no Volar

   1998    Naturaleza
Desvelaremos como los pájaros tomaron los cielos. En México, Sir David Attenborough observa a los murciélagos cazados por un halcón. Los Pterosaurios fueron los precursores de los pájaros, pero los insectos ya habían desarrollado el vuelo 150 millones de años antes. En las formas primitivas de los pájaros, como el archaeopteryx, se pueden trazar los ancestros reptilianos. Algunas especies actuales, como el lagarto volador, muestra como pudo suceder esta evolución. Uno de los pájaros más grandes que existieron fué el Pájaro del Terror, que midió 2.5 metros." Probablemente fue el evitar a los predadores lo que condujo a los pájaros al aire. Los que perdieron la capacidad de volar por falta de enemigos suelen habitar en islas, como Nueva Zelanda, donde el Moa, otro gran pájaro ya desapareció. Descubriremos la enorme variedad y versatilidad de las aves que habitan allí.
Serie: La Vida de los Pajaros

Cuanta Gente Cabe en la Tierra

   2009    Cultura
David Attenborough investiga si el mundo se dirige a una crisis de población. Durante su vida ha visto crecer la población humana de 2.500 millones a 7.000 millones, en su mayor parte el incremento se debe a los paises en desarrollo. Pero es el estilo de vida del primer mundo lo que más impacta al planeta. Investigaremos si es la obligación de los individuos cambiar su modo de vida en aras del bien de la humanidad y del planeta Tierra.

Frozen Planet: En los Confines de la Tierra

   2011    Naturaleza
Nuestro vieje empieza con David Attenborough en el Polo Norte, siguiendo a osos polares, contemplando el gigantesco casquete de hielo de Groenlandia, de donde caen colosales icebergs. Veremos ballenas jorobadas, Alaska, la Taiga, donde 25 de los lobos más grandes del mundo se las verán con un gran bisonte. En el Polo Sur, pingüinos de la Antártida son perseguidos por leones marinos, equipos de orcas crean olas gigantes para arrastar a focas flotando en trozos de hielo. Bucearemos bajo el hielo para ver arañas de mar gigantes y exploraremos cuevas de cristal.
Serie: Frozen Planet

La Vida Privada de las Plantas: Viajando

   1994    Naturaleza
David Attenborough revela las plantas como nunca han sido vistas antes: En movimiento y peligrosamente taimadas. Las variadas formas en que las plantas han evolucionado para resolver los problemas principales de la vida: crecer, encontrar alimento, reproducirse. Filmado desde el punto de vista de la planta, usando animación por ordenador, fibra óptica y filmación con exposición prolongada." El primer episodio explora como las plantas son capaces de moverse. La zarzamora es un ejemplo agresivo. Avanza llena de fuerza y hay poco que hacerse si se está en su camino. Hay especies más ráidas como la planta jaula, que habita en la dunas de california, que aprovecha el viento, que es el que permite que muchas formas de vegetación distribuyan sus semillas.
Serie: La Vida Privada de las Plantas
Five Came Back
Five Came Back

   2017    Arte
Evolucion
Evolucion

   2004    Ciencia
Gigantes de la Edad del Hielo
Gigantes de la Edad del Hielo

   2013    Ciencia
Mundos Invisibles
Mundos Invisibles

   2010    Ciencia
El Triunfo de la Vida
El Triunfo de la Vida

   2009    Naturaleza
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza