Últimos Vistos

"Ballena"  Ordenar por

Los Oceanos

   2011    Cultura
Planeta Humano es un majestuoso retrato de la humanidad y del poder de la naturaleza en una extraordinaria simbiosis. Por primera vez, la camara ha puesto su foco en nosotros mismos y vemos cuán increibles pueden ser los seres humanos y cómo nos adaptamos a cualquier hábitat. En cada episodio se revela como hemos superado los desafíos del entorno y de la infinita diversidad de animales y plantas con los que vivimos, siendo capaces de lidiar con cualquier cosa que la naturaleza nos lance." En Océanos veremos que al respirar aire, los humanos no estamos hechos para sobrevivir en el agua. Pero la gente ha encontrado maneras de vivir explotando las riquezas del mar. De los pescadores brasileños que colaboran con delfines a los percebeiros que desafían la muerte en las rocas pra ganar 300€ por kilo. En Indonesia, los cazadores de ballenas lo hacen al modo tradicional. Los gitanos del mar de Sulu se ponen enfermos cuando se ausentan del mar. Bucean 40m de profundidad con simples tubos de respiración. Veremos los orígenes del surf con los polinesios y nos uniremos a un buceador a pulmón de Borneo cazando a 20 m de profundidad
Serie: Planeta Humano

Viviendo Juntos

   2006    Naturaleza
El documental trata del futuro de la conservación. Empieza revisando campañas como 'Salvad a las Ballenas', que tuvo un efecto limitado, ya que se sigue con su caza y Richard Leakey, que en los 90 armó a las unidades de guardas y tuvo éxito en salvar elefantes pero fue perjudicial para los Masai. Las zonas protegidas como los arrecifes de corales generan turismo pero también potencial daño que acarrea. El desarrollo sostenible es también controvertido y puede ser condradictorio en sus propios términos. La caza controlada genera riqueza pero pocas especies son susceptibles. El Ecoturismo es beneficioso, sin embargo en areas como Borneo, la gran diversidad está siendo reemplazada por el monocultivo. Los comentaristas admiten una cierta preocupación por el futuro pero son optimistas.

Frozen Planet: En los Confines de la Tierra

   2011    Naturaleza
Nuestro vieje empieza con David Attenborough en el Polo Norte, siguiendo a osos polares, contemplando el gigantesco casquete de hielo de Groenlandia, de donde caen colosales icebergs. Veremos ballenas jorobadas, Alaska, la Taiga, donde 25 de los lobos más grandes del mundo se las verán con un gran bisonte. En el Polo Sur, pingüinos de la Antártida son perseguidos por leones marinos, equipos de orcas crean olas gigantes para arrastar a focas flotando en trozos de hielo. Bucearemos bajo el hielo para ver arañas de mar gigantes y exploraremos cuevas de cristal.
Serie: Frozen Planet

Un Diseño Ganador

   2002    Naturaleza
Un Diseño Ganador clarifica lo que hace a un mamífero diferente de los reptiles y los pájaros. No, no es poner huevos. El ornitorrinco y el equidna los ponen. Es su habilidad para adaptarse. Desde el pequeño murciélago a la masiva ballena azul, todos los mamífereo comparte la habilidad para nutrir a sus crías con leche y regular su propia temperatura.
Serie: La vida de los Mamiferos

El Reino de la Ballena Azul

   2009    Naturaleza
Las ballenas azules son los animales más grandes que jamás han existido sobre la tierra. Son difíciles de encontrar, incluso los lugares de cría. Con los científicos más eminentes del mundo de las ballenas azules nos embarcaremos en una misión para dientificar y marcar los ejemplares de California mientras emigran a Costa Rica y seguirlas en un increible viaje. Usando análisis de ADN, grabando sus cantos y buceando con ellas, intentaremos arrojar luz sobre sus vidas.
Alas
Alas

   2014    Naturaleza
Rolling Stones Shine a Light
Rolling Stones Shine a Light

   2008    Arte
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia