Últimos Vistos

"Belica"  Ordenar por

Boko Haram y Seleccion Antinatural

   2015    Cultura
El grupo terrorista Boko Haram ha causado miles de muertos en Nigeria. La lucha contra los insurgentes está causando enormes daños a los inocentes cogidos en mitad de las refriegas. 'Selección Antinatural': El nuevo método de edición y modificación genética CRISPR es tan sencillo que se puede aplicar fácilmente. Un avance tecnológico que podría redefinir la evolución de los seres vivos e incluso de nuestra especie.

El Auge de los Drones

   2013    Tecnologia
Estos robots voladores no tripulados, algunos tan grandes como jumbos, otros tan pequeños como pájaros, parecen salir directamente de la ciencia ficción. La mayoría de sus capacidades para volar, registrar y matar se han mantenido en secreto. Pero ahora, revelamos las sorprendentes tecnologías que los hacen tan poderosos". Desde los drones con cámaras, que pueden capturar todos los detalles de una ciudad entera, hasta los enjambres de drones que pueden tomar decisiones por su cuenta y los drones gigantes que pueden permanecer en el aire durante varios días, los aviones no tripulados están cambiando nuestra relación con la guerra, la vigilancia, y con las demás personas. Y esto es sólo el principio. Descubre las tecnologías de vanguardia que nos están impulsando hacia una nueva capítulo en la historia de la aviación y la robótica

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Guerras Sucias

   2013    Cultura
Jeremy Scahill investiga los asesinatos selectivos efectuados por militares estadounidenses que operan fuera de todo control legal y solo rinden cuentas al presidente. Sus conclusiones son demoledoras: La Guerra Global contra el Terror es una profecía autocumplida, los asesinatos selectivos generan más enemigos de los que son eliminados y radicalizan a los neutrales." Lo que empieza como un informe sobre un ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

Hermanos y Enemigos

   2010    Cultura
Vlade Divac y Drazen Petrovic eran los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que arrasaba en Europa a finales de siglo. Compartían habitación y un amistad que parecía inquebrantable. Fueron al draft de la NBA el mismo año para cuidar el uno del otro. Los triunfos y los adjetivos se acababan para poderlos definir. Pero la guerra de independencia entre Croacia y Serbia hundió su amistad para siempre. Petrovic, croata y Divac, serbio, fueron tomados como símbolos patrióticos". La querra civil, con amigos y familiares de los jugadores luchando y muriendo en bandos opuestos parecía no tener fin. Un día fatídico de 1993, Petrovic murió en un accidente de automóvil, sin que ambos se hubieran reconciliado. Su funeral congregó 100.000 personas en Zagreb. Pero Divac no pudo estar allí y esa herida no se cerró para él. Después de 20 años, Divac vuelve a Zagreb donde recibe todavía miradas de rencor, pero es allí donde conseguirá curar su herida. Les veremos jugar y hablar con el resto de estrellas de su equipo, con Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Arvydas Sabonis... Merece la pena haber escrito yo mismo sobre esta desgarradora historia de amistad, de superación, de triunfo, de guerra, de odio, de culpa y de redención.
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Reinos Perdidos de Sudamerica
Reinos Perdidos de Sudamerica

   2013    Historia
La Vida a Sangre Fria
La Vida a Sangre Fria

   2008    Naturaleza