Últimos Vistos

"Agua"  Ordenar por

Las Cavernas de los Muertos

   2013    Historia    3D
En los días de los Mayas, los cenotes, pozos profundos naturales de la península de Yucatán, proporcionaban el único medio para la obtención de agua potable. Sin embargo, en la mitología de esta civilización avanzada, estas cuevas eran también la entrada a Xibalba, el Inframundo". Todos los fallecidos estaban obligados a pasar a través de Xibalba y esperar allí hasta que eran llamados al cielo. Era un lugar en el que se hacían sacrificios a los dioses con objetos de la vida diaria, así como con sangre, con sacrificios humanos. A día de hoy, las reliquias de estos actos están todavía en su lugar preservados bajo el agua durante más de mil años. La entrada al inframundo comienza en un pozo de agua en el medio de la selva mexicana. Tras la entrada, se revela una sala de dimensiones y belleza impresionante. Como si fueran esculturas, estalactitas y estalagmitas de la cueva submarina crean un ambiente casi sagrado. Entonces sucumbes a la fascinación que emana de mayor sistema de cuevas bajo el agua del mundo.

Buceando en lo Desconocido

   2016    Cultura
La historia de unos buzos que arriesgaron sus vidas para salvar el honor de sus compañeros. El 6 de febrero de 2014 ocurrió un terrible accidente a 130 metros por debajo de la superficie en una profunda cueva submarina en Plurdalen, Noruega. En el accidente, dos buceadores perdieron la vida. La misión oficial de rescate fue considerada demasiado peligrosa. Sin embargo, los tres supervivientes se propusieron rescatar como fuera los cuerpos de sus amigos fallecidos. "Buceando en lo Desconocido" cuenta como formaron su propio equipo de rescate y comenzaron a planear una misión secreta de rescate. Finalmente compusieron un equipo de 14 finlandeses y 11 noruegos, donde cada miembro del equipo desempeñaría un importante papel. Para evitar ser descubiertos por las autoridades, el equipo se dividió y recorrió los 1.000 km viaje de Finlandia a Noruega por separado y en diferentes momentos. El sistema de cuevas Plura se encuentra en el norte de Noruega, a unos 50 km de la ciudad de Mo i Rana. La cueva tiene dos entradas: la orilla del lago Plura y la cueva seca Steinugleflåget. Todo el sistema de cuevas es de aproximadamente 2 km de largo y 130 m de profundidad, con grandes rocas afiladas y pasajes muy estrechos. El agua de la cueva está a una temperatura de entre 2 y 4 grados.

Meru Odisea en el Himalaya

   2015    Cultura
En el juego de altas apuestas que es la escalada de grandes paredes, la Aleta del Tiburón en el monte Meru es el premio definitivo. En los orígenes de las aguas del sagrado río Ganges en la India, la Aleta del Tiburón ha visto más intentos fallidos por escaladores de élite en los últimos treinta años que ninguna otra ascensión en el Himalaya. "Para conquistar el monte Meru, dice Jon Krakauer, autor de Into Thin Air, no puedes ser sólo un buen escalador de hielo, no puedes ser sólo un buen escalador de altitud. Ha derrotado a tantos buenos alpinistas que podría derrotar a todos durante todo el tiempo. El Meru no es el Everest. En el Everest puede contratar a Sherpas para que corran riesgos. Es una manera de escalar totalmente diferente".

Petra: Ciudad Perdida de Piedra

   2015    Historia
Hace más de 2.000 años, la próspera ciudad de Petra se levantó en el desierto totalmente seco que hoy es Jordania. Un oasis de la cultura y de la abundancia, la ciudad fue construida por ricos comerciantes con caravanas de camellos transportado incienso y especias desde el Golfo Pérsico. Ellos tallaron espectaculares templos tumbas en sus acantilados, plantearon un monumental Gran Templo en su corazón, e idearon un ingenioso sistema que canaliza el agua a los viñedos, casas de baños, fuentes y piscinas." Pero después de un catastrófico terremoto y una caída en sus rutas comerciales del desierto, la cultura única de Petra se desvaneció y se perdió la mayor parte del mundo durante casi mil años. Ahora, en un experimento audaz, un equipo de arqueólogos y escultores tallan un emblemático templo-tumba para descubrir cómo el antiguo pueblo de Petra construyó su ciudad de piedra.

Flow Por Amor al Agua

   2008    Naturaleza
El aclamado documental de Irena Salina investiga en lo que los expertos llaman el problema político y medioambiental más importante del siglo XXI, la Crisis Mundial del Agua. Salina denuncia la creciente privatización de los recursos hídricos por un Cartel del Agua. Las entrevistas con científicos y activistas revelan la crisis creciente tanto a escala global como humana y señala a muchos de los culpables gubernamentales y de las corporaciones. "Flow: Por Amor al Agua" despliega la cuestión de si el agua puede tener dueño y revela a personas e instituciones que encuentran soluciones prácticas a la crisis del agua y a los que desarrollan nuevas tecnologías que serán el patrón para un cambio exitoso económico y global.
El Arte de Alemania
El Arte de Alemania

   2010    Arte
Campo Mental
Campo Mental

   2019    Medicina
El Himalaya con Michael Palin
El Himalaya con Michael Palin

   2004    Cultura
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Dinero Sucio
Dinero Sucio

   2018    Cultura
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2016    Ciencia
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte