Últimos Vistos

"Economia"  Ordenar por

Bitcoin: El Final del Dinero Como lo Conocemos

   2015    Tecnologia
El concepto de una divisa digital y descentralizada está suscitando preguntas muy profundas y las respuestas obtenidas son propuestas arraigadas y duraderas que ponen una lupa sobre las aparentemente intocables instituciones financieras en la base del comercio moderno. Lo que puede ser revelado en estas cuestiones económicas, políticas y filosóficas podría tener implicaciones radicales para el resto del siglo XXI". El documental no nos propone simplemente explorar Bitcoin, sino indagar las bases del comercio, los negocios y la sociedad civil. La historia del dinero del director Torsten Hoffmann está impregnada con la promesa de un amanecer en el paisaje del espíritu humano.

El Codigo de Wall Street

   2013    Ciencia
Los súper ordenadores y las fórmulas matemáticas avanzadas han conquistado los mercados financieros frente a los humanos. Los algoritmos incluso parecen haber tomado vida propia. Los únicos que entienden este sistema completamente son sus arquitectos, los desarrolladores de algoritmos. Haim Bodek es uno de ellos. Después de encontrar algunos comportamientos extraños en algunos de los algoritmos se embarcó en una cruzada personal contra este esquivo sistema". La maquinaria detrás de nuestros mercados financieros consiste en modelos matemáticos, centros de datos y millones de cables de fibra óptica, y se distingue por su complejidad tecnológica y su secretismo. Los constructores de este sistema son una nueva clase de empleados, los 'quants' o matemáticos y programadores expertos que son los responsables de una revolución tecnológica. Haim Bodek es un quant. Está especializado en inteligencia artificial y trabajó para Goldman Sachs. Él conoce el sistema desde dentro.

Crude Impact

   2006    Ciencia
El documental trata del efecto de los combustibles fósiles sobre temas como el calentamiento global, la crisis mediambiental, la sociedad y sobre las prácticas custionables de la compañías petroleras. Examina la interconexión entre la dominación humana del planeta y el uso del petróleo, y ofrece soluciones sobre como podemos detener nuestra progresión en este destructivo camino. Escrito y dirigido por James Jandak Wood, tiene numerosos premios y nominaciones.

The True Cost

   2015    Cultura
Esta es una historia del vestido y la Moda. Sobre la ropa que llevamos, la gente que las hace y el impacto que esta industria está teniendo en nuestro mundo. Aunque el precio de la ropa ha estado cayendo durante décadas, los costes humanos y mediambientales han crecido dramáticamente. The True Cost tira de la manta y nos hace considerar quién paga realmente el precio de la ropa y la Moda". Del director Andrew Morgan, está filmada en países de todo el mundo, desde los más glamorosos hasta lo barrios bajos más oscuros y entrevista a los líderes mundiales de este campo incluidas Stella McCartney, Livia Firth y Vandana Shiva. The True Cost es un proyecto sin precedentes que nos invita a echar un ojo al mundo y a las vidas de mucha gente y sitios que están detrás de lo que vestimos.

El Imparable Auge de Bitcoin

   2014    Tecnologia
Bitcoin es sistema monetario digital peer-to-peer (P2P, sus siglas en inglés) en el que todas las transacciones son públicas. Los participantes pueden usar su software libre y abierto para transferir divisas virtuales unos a otros tan fácilmente con mandar un email. Bitcoin abre un mundo nuevo de posibilidades para explorar. Seguiremos las historias de los emprendedores y nuevas empresas que están ayudando a dar forma a la nueva frontera financiera. Descubriremos el mercado y las subculturas dentro de la comunidad Bitcoin." Examinaremos los personajes, opiniones y el impacto social y político de esta dvisa digital. ¿Traerá el auge de Bitcoin un cambio económico global? Inventado supuestamente por un misterioso japonés llamado Satoshi Nakamoto, no tiene una oficina central ni autoridad administrativa, y es muy atractivo para los libertarios y aquellos que buscan alternativas a una infraestructura bancaria percibida como corrupta, manipulada y excesivamente regulada. Sus bajas comisiones comparadas con las principales compañías de tarjtetas de crédito también son muy atractivas para los comerciantes
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
El Ruido y la Furia
El Ruido y la Furia

   2013    Arte
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
El Universo Temporada 7
El Universo Temporada 7

   2014    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia