El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
En menos de dos años, Al Capone ha prosperado desde ser un humilde contable hasta ser el segundo al mando en el imperio criminal de Johnny Torrio en Chicago. Torrio y Capone se expanden desde la parte sur de Chicago a la parte norte, controlada por la segunda banda más grande de la ciudad, los irlandeses, liderados por Dean O'Banion. La violencia se desencadena cuando el despiadado O'Banion defiende su territorio y sus actividades de contrabando.
El Segundo episodio explora los desafíos de cazar en el Ártico, el lugar con los mayores cambios estacionales de la tierra. Para los predadores, esto significa que todos los parámetros de la caza -las condiciones, las estrategias, la presa- cambian también. La única opción para el lobo, el zorro ártico y el oso polar es adaptarse a su mundo cambiante, aprovechando los buenos tiempos y soportando los malos tiempos.
En el segundo episodio de la serie, las tribus germanas atacan y Marco Aurelio cae víctima de una enfermedad. Cómodo es ahora emperador, y debe continuar una guerra que no le interesa en absoluto.
En el segundo episodio de la serie veremos que Steven intenta comenzar una nueva vida después de 18 años encarcelado. También lleva a cabo una demanda en contra de las fuerzas del orden del condado de Manitowoc por la corrupción en su caso. Pero su situación vuelve a dar un giro de 180 grados.