En menos de dos horas y de forma deslumbrante, Stephen Hawking revela las maravillas del cosmos a una nueva generación. Conoce con la mente del científico más famoso del mundo vivo el esplendor y la majestad del universo. Cómo empezó el universo, cómo se crean las estrellas, los agujeros negros y la vida y cómo va a terminar todo.
Somos la generación más hambrienta de energía de la historia. Este documental describe cómo se ha aprovechado la energía a partir del viento, del calor y del interior del átomo. Al principio, la búsqueda de nuevas fuentes de energía la hicieron hombres prácticos que querían hacer dinero. Sus invenciones e ideas crearon fortunas y cambiaron el curso de la historia. Tardamos siglos en explicar qué es la energía, en lugar de simplemente usarla. Esta búsqueda reveló las leyes fundamentales del universo, incluyendo la ecuación más famosa de toda la ciencia, e = mc2.
Ahora sabemos que el cerebro, el órgano que más que cualquier otro nos hace humanos, es una de las maravillas del universo. Y, sin embargo, hasta el siglo XVII apenas se estudiaba. Las disciplinas de la anatomía y la fisiología frente a la psicología han ofrecido diferentes visiones del cerebro y de lo que somos. Ahora estas ciencias se están uniendo, y en el proceso han revelado algunas verdades sorprendentes e incómodas sobre lo que realmente da forma a nuestros pensamientos, sentimientos y deseos". Y la búsqueda para entender cómo funciona nuestro cerebro también ha puesto de manifiesto que todos somos, nos demos cuenta o no, el resultado de las leyes de la ciencia desde el momento en que nacemos.
Morgan Freeman continúa desafiando a la audiencia con atrevidos temas y propuestas en la última temporada de Secretos del Universo. En el primer episodio, nuevas investigaciones están revelando una fuerza oculta en el universo que penetra el espacio con billones de conexiones invisibles, enlazando instantáneamente cada parte del cosmos y uniendo nuestro futuro con nuestro pasado. ¿Esta la Fuerza con nosotros?
La humanidad está bajo amenazas: desde tormentas que parecen cada vez más fieras a terremotos cada vez más mortales y virus asesinos que provocan epidemias. Algunos científicos piensan que es el momento de contraatacar. ¿Podemos o debemos manipular el planeta?