Últimos Vistos

"Comida"  Ordenar por

La Vida Privada de las Plantas: Creciendo

   1994    Naturaleza
El segundo episodio es sobre como las plantas consiguen su alimento. La luz del sol es uno de los ingredientes esenciales, junto con el aire, el agua y unos pocos minerales. La hojas son, en efecto, las fábricas que producen su comida. Algunas plantas como la begonia, pueden prosperan sin mucha luz. Para conseguir humedad, las plantas típicamente usan sus raíces. Los árboles bombean agua por sus troncos, y un sicomoro puede hacerlo a un ritmo de 450 litros por hora, en total silencio. Demasiada lluvia puede obstruir los poros de las hojas y muchas plantas han diseñado canalones para resolverlo. Sin embargo, su mayor amenaza son los animales, y a veces requieren de métodos de defensa extremos como espinas, camuflaje o veneno. Algunas pueden moverse rápidamente para disuadir a los predadores: La mimosa puede plegar sus hojas instantáneamente cuando es tocada, y la venus atrapamoscas como insectos cerrando sus hojas sobre sus presa. Otras plantas carnívoras atrapan animales con hojas tubulares en forma de trampa, como la Nepenthes rajah, que llega a contener hasta dos litros de agua y llega a atrapar a pequeños roedores.
Serie: La Vida Privada de las Plantas

Cocinado: Agua

   2016    Cultura
Michael Pollan busca en las cocinas de la India una lección del valor de cocinar en pucheros y examina las consecuencias de tomar comida y alimentos industriales altamente procesados.
Serie: Cocinado

Cocinado: Aire

   2016    Cultura
El aire es el más inaprensible de los cuatro elementos porque no podemos verlo, eso lo hace especial. Tiene algo muy mágico. Una de las maneras de transformar los alimentos es introducirles aire. Un suflé o en una hogaza de pan. Son alimentos que se elevan porque contienen aire, son etéreos. Acompáñanos en una visita a los laboratorios de comida en Marruecos y descubre la ciencia de hacer pan y la naturaleza del gluten.
Serie: Cocinado

Cocinado: Tierra

   2016    Cultura
La cocina es transformación y, en ese sentido, es un milagro, es alquimia. Pero de todas las transformaciones que se dan al cocinar, la fermentación es la más maravillosa porque no requiere que se aplique calor. Descubre como los microbios ayudan a convertir los productos sin elaborar en delicadezas para el paladar como el chocolate y el queso en el misterioso proceso de la fermentación.
Serie: Cocinado

Hambre en el Oceano

   2015    Naturaleza
El cuarto episodio sigue a las ballenas, tiburones, leones marinos, fragatas, delfines y albatros para revelar las estrategias que usan para cazar sus presas en el mar abierto. El océano es un inmenso desierto que cubre más de la mitad de nuestro planeta y en su mayor parte está deshabitado. Los predadores se enfrentan a una búsqueda sin descanso para encontrar comida, aunque aquí habitan algunos de los más destacables cazadores del planeta.
Serie: La Caza
Woody Allen El Documental
Woody Allen El Documental

   2011    Historia
The Sky at Night
The Sky at Night

   2016    Ciencia
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza