Tres judíos jasídicos se enfrentan al ostracismo, la ansiedad y el peligro cuando abandonan una comunidad ultra ortodoxa en la que han vivido experiencias traumáticas. El documental explora el opaco mundo del Jasidismo con sensibilidad y relata el viaje de personas en búsqueda de una libertad personal que solo puede llegar con un alto coste.
En este episodio de La Mesa del Chef, Virgilio Martínez nos mostrará sus sueños de dar a conocer el potencial de la cocina peruana. La pasión de Virgilio Martínez por la cocina nació a partir de una excusa: viajar. Costa, Andes y Amazonía Peruanas son explorados, aprovechados, recolectados, no destruidos ni depredados, son recorridos y son plasmados en pinturas paisajísticas, convertidas en platos que se sirven en su restaurante Central. Martínez empezó a cocinar motivado por su interés: en viajar y comerse el mundo en una época difícil para el Perú, en los años en que su generación no vislumbraba mayores esperanzas. La inquietud de Virgilio por la creación no tiene límites. Se plasma en el contacto que mantiene Virgilio con los guías y agricultores locales, la cosmovisión del campo y el respeto por el producto. Martínez no es un cocinero que va a saciar antojos. Al Central hay que ir con el paladar dispuesto y a encontrarse con ecosistemas inexplorados de un país que despierta la creatividad en cada uno de sus rincones.
Reclusos, agentes de policía y personas notorias realizan una crítica sobre el sistema penitenciario de Estados Unidos en un documental que podría además servir de manual para presidiarios de cualquier parte del mundo.
El filme trata sobre los clásicos del cine adolescente y juvenil. Es un vertiginoso un viaje hacia la mente, el cuerpo y el alma del universo 'teen' a través de 200 películas. Narrado por la actriz de culto adolescente Fairuza Balk.
Descubre un campamento cristiano evangélico para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a chavales de apenas 6 años a ser 'soldados cristianos del ejército de Dios'. En estos 'Campamentos de Jesús' se instruye a millones de niños americanos con la misión de 'conquistar América para Cristo' y ser parte del futuro político de norteamérica. Basado en las experiencias de tres niños, Levi de 12 años, Tory de 10 y Rachael de 9, que asisten a un campamento de verano llamado 'Kids on Fire' en el estado de Dakota, y en la instructura Becky Fischer mientras enseña a los niños a abrazar el cristianismo a través de programas intensos de instrucción evangélica.