Últimos Vistos

"Naturaleza"  Ordenar por

El Hogar

   2013    Naturaleza
Brian Cox se detiene a considerar qué es lo que hace a nuestro mundo ser un hogar para la vida y se pregunta qué ingredientes fueron necesarios para transformar este planeta una vez vacío en la tierra que vemos hoy. Nos revela que fue una incierta cadena de acontecimientos combinados con el poder de la vida en sí misma lo que hizo a la tierra tan especial en el cosmos.
Serie: Maravillas de la Vida

Supervivencia

   2012    Naturaleza    3D
David Attenborough nos revela  las plantas que han evolucionado para minimizar su dependencia del agua, lo que les permite sobrevivir en los ambientes más secos. La historia comienza en la medianoche en pleno verano cuando David camina en el Princess of Wales Conservatory para ser testigo del extraordinario florecimiento nocturno del cactus. La reina de la noche, con sus flores gigantes es la pieza central de un deslumbrante sinfonía de florecimientos en el desierto. A cámara lenta, veremos en una hipnótica secuencia cómo es polinizada por murciélagos.
Serie: El Reino de las Plantas

Ballenas Jorobadas

   2006    Naturaleza
Pocos sonidos son más hermosos o conmovedores que las canciones de las ballenas jorobadas. Los machos compiten con sus canciones, que a menudo duran 10 minutos cada una, y pueden repetirlas durante horas. Ballenas separadas por miles de kilómetros cantan canciones casi idénticas. Los investigadores han descubierto que las canciones cambian durante los meses de apareamiento, siguiendo un misterioso patrón". También las usan para cazar. Para capturar arenques, las ballenas jorobadas liberan un chorro de burbujas para formar una red circular. Emitiendo un grito sonoro repetido, asustan a los peces haciéndoles formar un cardumen en forma de bola y entonces lo atacan para tragárselo entero. Parece que la imagen de gigante tranquilo que tenemos de ellas debe cambiar al de un feroz y oportunista cazador.

Bajo las Garras del Clima

   2015    Naturaleza
El Segundo episodio explora los desafíos de cazar en el Ártico, el lugar con los mayores cambios estacionales de la tierra. Para los predadores, esto significa que todos los parámetros de la caza -las condiciones, las estrategias, la presa- cambian también. La única opción para el lobo, el zorro ártico y el oso polar es adaptarse a su mundo cambiante, aprovechando los buenos tiempos y soportando los malos tiempos.
Serie: La Caza

El Juego del Escondite. Junglas

   2015    Naturaleza
En el tercer episodio seguiremos a tigres, águilas harpías, chimpancés, hormigas cazadoras y otros predadores mientras se enfrentan al desafío de cazar dentro de la jungla, un mundo confuso, tridimensional, donde incluso vislumbrar una presa es un ardua tarea. El premio de tener éxito en el gran juego del escondite de la naturaleza vale la pena. Las junglas cubre un tercio de la superficie terrestre y concentran la mitad de las especies de toda la tierra.
Serie: La Caza
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Las Entrevistas a Putin
Las Entrevistas a Putin

   2017    Cultura
Fleetwood Mac Live in Boston
Fleetwood Mac Live in Boston

   2004    Arte
Arte de España
Arte de España

   2008    Arte
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
El Arte Ruso
El Arte Ruso

   2009    Arte
La Luz de las Historias Temporada 2
La Luz de las Historias Temporada 2

   2017    Naturaleza