Los desiertos del mundo son lugares de extremos que fuerzan a los animales a desarrollar las manera más ingeniosas de lidiar con las condiciones hostiles, dando lugar a las historias de supervivencia más increíbles. Una manada de leones del desierto están tan hambrientos que se arriesgan a cazar una enorme jirafa. Filmado por vez primera, un pequeño murciélago lucha con uno de los escorpiones más letales. En Madagascar, filmamos como nunca se había hecho antes una nube de langostas de proporciones bíblicas.
Las praderas cubren un cuarto de todas la tierra del planeta y mantiene grandes comunidades de vida salvaje, pero sobrevivir en ellas los animales deben afrontar los cambios estacionales más hostiles del globo. Desde los antílopes saiga de Asia a los osos hormigueros de Brasil, los animales de las pradera se han adaptado de maneras extraordinarias para lidiar con estos extremos. En el Okavango inundado, los leones tienen batallas épicas con el búfalo. En la heladora tundra, los caribúes se embarcan en grandes migraciones, seguidos por los hambrientos lobos árticos.
Las ciudades crecen a un ritmo más rápido que ningún otro hábitat de la Tierra. Pueden parecer un lugar improbable para los animales, pero pueden ser un mundo de sorprendentes oportunidades. Los leopardos merodean por las calles de Bombay, los halcones peregrinos cazan entre los rascacielos de Nueva York, los langures son reverenciados como deidades en Jodhpur, y en Harar los vecinos viven en armonía con las hienas. Muchos animales sin embargo, luchan para sobrevivir en la jungla urbana. ¿Pueden los humanos elegir construir ciudades amistosas con la vida salvaje?
Una vez que la vida llegó a las Galápagos, explotó en formas únicas y espectaculares. David Attenborough investigará las fuerzas detrás de tales innovaciones evolutivas. La vida tuvo que adaptarse rápidamente a los paisajes volcánicos siempre cambiantes, que dieron origen a especies endémicas y únicas en el mundo, como las iguanas marinas entre muchas más.
No hay dos islas iguales en las Galápagos. David Attenborough explora esta encrucijada avolutiva, encontrando a cada paso maravillas. Para Darwin, estas islas fueron evidencias para su Teoría de la Evolución. También investigará el impacto que le hombre está teniendo en estas islas, una auténtica espada de doble filo.