Últimos Vistos

"Pintura"  Ordenar por

La Reina de Saba

   2005    Historia
La Reina de Saba, una exótica y misteriosa mujer, ha sido inmortalizada en las obras de las más grandes religiones, como en la Biblia, y el Corán. También aparece en pinturas turcas y persas, en tratados cabalísticos y en obras medievales místicas.
Serie: Mitos y Heroes

Los Medici: Constructores del Arte Moderno

   2008    Arte
Andrew Graham-Dixon revela como la familia Medici transformó Florencia a través de la escultura, pintura y arquitectura y crearon un mundo donde las obras de arte movían millones. Sin el dinero y el patronazgo de los Mecidi, podríamos no haber oido nunca de artistas como Donatello, Miguel Angel o Botticelli. Veremos como una familia de oscuros y corruptos hombres de negocios conducidos por la ambición llegaron a ser la máquina financiera detrás del Renacimiento italiano.

Caravaggio

   2006    Arte
La aproximación de Caravaggio a la pintura no era convencional. Evitaba el método estándar de hacer copias de viejas esculturas y en vez de eso pintabadirentamente sobre el lienzo sin dibujar antes. También usaba gente de la calle como modelos. Su dramática pintura se realzaba con iluminación intensa y teatral. Su destino fue sellado cuando en 1606 mató a un hombre en un duelo. Escapó a Nápoles donde intentó pintar, pero fué llevado prisionero a Malta y luego Sicilia. Cuando fue perdonado murió en su retorno a Roma en 1610.
Serie: Power of Art

La Revolucion Francesa

   2014    Historia
Un viaje a través de los años dramáticos y destructivos de la Revolución Francesa, contando su historia de una maner nunca vista antes, a través de la extraordinario historia de su arte. Nuestro guía a través de esta turbulenta década es el Dr Richard Clay, un hitoriador del arte que ha pasado su vida desentrañando los símbolos del poder y la autoridad.

El Cristo de San Juan de la Cruz por Salvador Dali

       Arte
La osada Crucifixión de Salvador Dali es a menudo citada como la pintura religiosa más excelsa del siglo XX, aunque el autor era un notorio blasfemo y algunas de sus obras irritaron mucho a la Iglesia católica. El Cristo de San Juan de la Cruz fue pintado a principio de los 50, y está inspirado en un sueño cósmico que Dalí dijo haber tenido, en el que en el núcleo del átomo estaba Cristo mismo. Se basa en un pintura de un fraile español del siglo XVI, con un cristo modelado de un culturista de Hollywood. De acuerdo a muchos estudiosos, es una obra maestra de la técnica pictórica y usa una perspectiva artística inusual, siendo Jesús visto desde arriba.
Serie: La Historia de una Obra Maestra
La Historia del Cristianismo
La Historia del Cristianismo

   2011    Historia
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2018    Naturaleza
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura