Los norteamericanos se definen a sí mismos con superlativos: Son los más grandes, fuerte y rápidos del mundo. Recompensan el ganar, tanto en el deporte, los negocios y la guerra. Metafóricamente, es una nación anabolizada. ¿Es una sorpresa que muchos de sus héroes usen drogas? Esta película explora la cultura de ganar a toda costa, entrevistando congresistas, atletas profesionales, expertos médicos y ratas de gimnasio. Cuando descubres que tus héroes rompen las reglas, ¿Sigues a tus héroes o a las reglas?
La Doctrina del Shock es una crítica devastadora de las políticas del libre mercado que han llegado a dominar el mundo. Usando el electrochoque como metáfora, la autora explora como los desastres naturales y los causados por el hombre son usados para forzar cambios políticos y económicos desventajosos por gobiernos poco queridos. La Doctrina del Shock examina como los Estados Unidos con ayuda de la CIA se enamoraron de la interpretación de Milton Friedman de la economía de mercado capitalista y persuadieron a los países en desarrollo de su valor.
El profesor Brian Cox se encara con el lado oscuro de la ciencia preguntando porqué, cuando la ciencia ha hecho tanto por nosotros, tiene tan mala prensa. Hablaremos del Monstruo de Frankestein real, George Foster, cuyo cuerpo sufrió experimentos eléctricos después de su ejecución. Cox se enfrenta a la idea de que la ciencia puede ir demasiado lejos. Desde la bomba atómica a la modificación genética.
Los grandes simios, incluidos chimpancés, organgutanes, gorilas y bonobos, parecen tener vidas emocionalmente ricas similares a las nuestras. Pero, ¿Cuán inteligentes son estos animales? Una nueva generación de investigadores están revelando una explicación de porqué estos grandes simios nunca han cruzado la línea que les separa de una cultura de estilo humano que se construya sobre los progresos de generaciones previas.
Viajando por Armenia penetraremos en las raíces más puras de la Humanidad y descubriremos uno de los enclaves legendarios más fascinantes de Europa.
La prodigiosa adaptación del pueblo armenio, su ejemplar fortaleza espiritual y el arraigo de una cultura imperecedera han hecho posible la consolidación de una estirpe que durante milenios, ha mantenido vigente la herencia de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.