Últimos Vistos

"Pintura"  Ordenar por

El Cristo de San Juan de la Cruz por Salvador Dali

       Arte
La osada Crucifixión de Salvador Dali es a menudo citada como la pintura religiosa más excelsa del siglo XX, aunque el autor era un notorio blasfemo y algunas de sus obras irritaron mucho a la Iglesia católica. El Cristo de San Juan de la Cruz fue pintado a principio de los 50, y está inspirado en un sueño cósmico que Dalí dijo haber tenido, en el que en el núcleo del átomo estaba Cristo mismo. Se basa en un pintura de un fraile español del siglo XVI, con un cristo modelado de un culturista de Hollywood. De acuerdo a muchos estudiosos, es una obra maestra de la técnica pictórica y usa una perspectiva artística inusual, siendo Jesús visto desde arriba.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Un Domingo por la tarde en la Isla de La Grande Jatte

   2004    Arte
Esta premiada serie revela las fascinantes historias detrás de famosas obras de arte. Las obras estudiadas son tan familiares como misteriosas. Detrás de cada una de ellas hay relatos con revoluciones, guerra, choques de egos, escándalos sociales, disputas financieras y violencia.
Un Domingo por la tarde en la Isla de La Grande Jatte es una obra maestra y a la vez un enigma. Parece una tranquila escena en un parque de París, pero hay pistas escondidas si sabes donde mirar. El aspecto más destacable de este cuadro es la técnica de Seurat con su revolucionario puntillismo.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

El 3 de Mayo en Madrid

   2004    Arte
Posiblemente la pintura sobre la guerra más poderosa de todos los tiempos, retrata la masacre de civiles después de que las tropas napoleónicas entraran en Madrid en 1808. El documental revela la historia detrás de la obra y muestra exactamente como Francisco de Goya realizó esta pintura maestra. La intención de Goya al elaborarlo era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa en el marco del levantamiento del dos de mayo, al inicio de la guerra de la Independencia.
No tiene precedentes y difiere completamente de las representaciones tradicionales de la guerra. Es reconocida como una de las primeras pinturas de la era Moderna. Según Kenneth Clark, El 3 de Mayo es 'La primera gran pintura que puede llamarse revolucionaria en cada sentido del término, en estilo, en el tema y en la intención'. Descubre como Goya usó dibujos de testigos reales para escenificar el pelotón de ejecución.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Rembrandt

   2006    Arte
El éxito en sus primeros años le llegó como retratista para los ricos comerciantes de Amsterdan en un tiempo en que la ciudad se transformaba en una capital económica del mundo. También fueron aclamadas sus obras históricas y religiosas. Usó su talento para empujar los límites de la pintura.
Serie: Power of Art

Jacques-Louis David

   2006    Arte
Pintar fue su medio de expresión desde que su voz se resintió durante un duelo de espada. Estaba interesado en pitar en un estilo neoclásico que se separó de la frivolidad del periodo Rococó, reflejando el clima austero anterior a la revolución francesa. La muerte de Marat fue su obra más conocida.
Serie: Power of Art
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Los Nazis, un Aviso de la Historia
Los Nazis, un Aviso de la Historia

   1997    Historia
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Nuremberg: Los Nazis a Juicio

      Historia
P.U.L.S.E
P.U.L.S.E

   2006    Arte