Últimos Vistos

"Religiones"  Ordenar por

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Los Chicos Mormones Perdidos

   2013    Cultura
'Los Chicos Mormones Perdidos': Las historias de los chicos mormones exilados de sus familias en Colorado debido a la norma que permite la poligamia en su iglesia, lo que provoca que los mayores monopolicen las chicas jóvenes. 'Granjas de Engorde en Mauritania': En este país del Oeste de África la delgadez es fealdad y los padres mandan a sus hijas a campos de engorde rurales. 'Chabolas bajo rascacielos en Bombay': En la antigua capital de la India, ahora llamada Mumbai, la pobreza extrema contrasta con la riqueza como en ningún sitio. Hay chabolas rodeando a rascacielos que pertenecen a una sola familia rica.
Serie: Vice

Quien es Dios

   2016    Cultura
En el tercer episodio de la serie, Morgan Freeman examina el concepto de Dios de las diferentes confesiones. Descubre que el monoteísmo empezó en Egipto e Israel y permite a un neurocientífico que examine su propio cerebro.
Serie: La Historia de Dios

La Batalla de los Dioses: Ulises I

   2009    Historia
La Odisea de Homero está entre las obras más famosas de la historia. Sigue a su héroe arquetípico, Ulises, desde que se embarca en un viaje de 21 años de regreso a casa de la guerra para reclamar su trono y su reina. Es una historia imperecedera de aventuras, llena de bestias mitológicas, dioses vengativos y seductoras hechiceras ¿Podría haber realidad detrás de la leyenda? Los buceadores han encontrado restos de hace miles de años con un posible vínculo directo con la historia de Ulises.
Serie: La Batalla de los Dioses

La Batalla de los Dioses: Ulises II

   2009    Historia
En la segunda parte, exploraremos el personaje de Ulises, al que Homero hizo famoso en 'La Odisea', incluyendo sus aventuras a la luz de las pruebas geográficas y astronómicas, que hacen que la historia se base en hechos reales exactos.
Serie: La Batalla de los Dioses
La antigua Roma
La antigua Roma

   2006    Historia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Dinosaur Planet
Dinosaur Planet

   2003    Ciencia
Cocinado
Cocinado

   2016    Cultura
Fabricando un asesino
Fabricando un asesino

   2015    Historia
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia