Últimos Vistos

"Pintura"  Ordenar por

La Gloria de Bizancio

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon viaja a Estambul para sumergirse en el tumultuoso mundo del Imperio Bizantino. Decodifica la iconografía y el arte de este período y su relevancia
Serie: El Arte de la Eternidad

Cuando el Este encuentra al Oeste

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon examina el primitivo arte cristiano y las razones de su evolución durante el Renacimiento. También revela lo mucho que han sido influenciados los artistas modernos por la visión del mundo ante de la era de la perspectiva
Serie: El Arte de la Eternidad

Caminos a la Revolucion

   2009    Arte
Andrew Graham-Dixon nos explica como Rusia cambió de una nación feudal a ser la incubadora de la revolución a principios del siglo XX y cómo el arte tornó de ser un siervo del estado a un agente de su destrucción. Cambió su inspiración de los monumentos que celebraban el absolutismo de los Zares al épico paisaje ruso. Desde el diseño y la construcción de deslumbrantes palacios de oro y los huevos de Faberge incrustados de diamantes a la pintura de vanguardia. El viaje a través de la historia del Arte Ruso es de una belleza y sorpresa insuperable.
Serie: El Arte Ruso

Rompiendo el Molde

   2009    Arte
El episodio final examina la revolución y cómo el arte estuvo a la vanguardia para finalizar los 1.000 años del dominio de los zares. Veremos los grandes retratos de Stalin, ahora escondidos en los almacenes de los museos, la transformación del metro de Moscú en una gran galería de arte pública y visitaremos el Monumento del Espacio. Finalmente en la caótica Rusia de hoy observaremos como se están produciendo algunas de las formas más extrañas de arte, desde esculturas heroicas de Vladimir Putin a una manzana gigante. Desde la recreación de la familia real imperial encarando el pelotón de ejcución a esculturas de petróleo líquido. Desde la Rusia que abraza el mercado de arte comercial a la vuelta al realismo socialista. Rusia parece al borde de otra revolución.
Serie: El Arte Ruso

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra
La Wehrmacht
La Wehrmacht

   2007    Historia
Lo que nos Une
Lo que nos Une

   2018    Cultura
Blood of the Vikings
Blood of the Vikings

   2001    Historia
Campo Mental Temporada 1
Campo Mental Temporada 1

   2017    Medicina
Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Depeche Mode: Live in Berlin
Depeche Mode: Live in Berlin

   2014    Arte