Últimos Vistos

Ordenar Por

Music for Montserrat

       Arte
Este irrepetible evento fue organizado y producido por George Martin y participaron entre otros Phil Collins, Ray Cooper, Carl Perkins, Jimmy Buffett, Mark Knopfler, Sting, Elton John, Eric Clapton, Paul McCartney, Midge Ure y muchos otros.
El concierto fue celebrado en 1997 en el Royal Albert Hall de Londres. Los músicos se unieron para recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat después de una gran erupción volcánica que a principios de ese año devastó la isla, incluyendo su capital, Plymouth.

Izad la bandera negra

   2021    Historia
Esta original docuserie nos muestra como los verdaderos piratas del Caribe eran capaces de saquear con violencia las riquezas del mundo y, al mismo tiempo, de instaurar una república sorprendentemente igualitaria. Este drama histórico retrata el surgimiento y la caída de una república pirata en Nassau, Bahamas, al principio del siglo XVIII.
El primer capítulo comienza en 1715, poco después de la Guerra de sucesión española, que enfrentó a Inglaterra y España. Inglaterra utilizó durante la contienda a corsarios en el Caribe, para ahorrarse utilizar a su marina. Cuando la guerra concluye, deja a miles de corsarios sin trabajo. El naufragio de una flota cargada con riquezas será una oportunidad que no dejarán pasar.
Serie: El reino perdido de los piratas

Harry Potter: Regreso a Hogwarts

   2022    Arte
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las ocho películas de Harry Potter en su viaje de regreso a Hogwarts, para celebrar el vigésimo aniversario del estreno de la primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal.
Este especial nos contará la emocionante historia de cómo se hizo la serie a través de entrevistas exclusivas y de conversaciones con el elenco, invitando a los incondicionales de la saga y a todos los amantes de cine a un viaje mágico en primera persona a una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

Zumo de naranja sin pulpa

   2022    Cultura
En un mundo en el que nada parece salir como uno esperaba, El ensayo presenta a Nathan Fielder ayudando a gente corriente a ensayar conversaciones difíciles o acontecimientos de la vida mediante el uso de decorados y actores contratados para recrear situaciones reales. Las situaciones pueden ser triviales, como confesar una mentira sobre el historial educativo, o más complejas, como criar a un hijo. Fielder encarga decorados extravagantes en los que se recrean todos los detalles. Contrata a actores para que habiten estos decorados y practiquen docenas de veces diferentes árboles de diálogos con sus clientes. La información utilizada para entrenar a los actores y construir los decorados se recoge a menudo sin que los sujetos lo sepan.
En el primer episodio, Nathan Fielder ayuda a Kor Skeete, un aficionado al trivial de Brooklyn que quiere confesar a su equipo de trivial del bar que mintió al decir que tenía un máster. Nathan revela un elaborado método de ensayo que implica a un actor (K. Todd Freeman) que interpreta a un 'falso Kor'. Para ayudar a Kor a ensayar la difícil conversación con su compañera de equipo, Tricia, para limpiar esta mentira tan antigua, Nathan crea simulaciones de la noche de trivial con una falsa Tricia en una réplica a escala real del Alligator Lounge, un bar de Brooklyn. Kor supera sus miedos y hace su confesión a la verdadera Tricia.
Serie: El ensayo

Depeche Mode Live in Berlin 1de3

   2014    Arte
Depeche Mode: Live in Berlin fue filmado en el O2 World Berlín el 25 y 27 de Noviembre de 2013 durante el exitoso espectáculo de la banda 'Delta Machine' que fue visto por casi dos y medio millones de personas en 32 países.
Serie: Depeche Mode: Live in Berlin
Reel Rock
Reel Rock

   2015    Cultura
Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Oceans
Oceans

   2009    Naturaleza
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Zeitgeist
Zeitgeist

   2007    Cultura
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia

 

- Ofrecemos al visitante una cuidada selección de algunos de los mejores documentales, a menudo no disponibles con doblaje de sonido en español. Nuestra contribución ha sido encontrar y elaborar los subtítulos, tanto en inglés como en español, de obras que de otra manera no estarían disponibles para el espectador hispanohablante. Además, es una manera de mejorar tu inglés de una forma amena, no importa tu nivel, al disponer de los dos idimas en los subtítulos. Por supuesto, también es un ayuda a las personas con dificultades de audición.

- Los vídeos que ofrecemos no están en nuestro servidor, son obtenidos de Vimeo, MVGroup, Youtube y otras fuentes de dominio público. Pueden incluir sus propios anuncios. Estos vídeos de alta calidad están cuidadosamente escogidos por nuestro equipo para que tengan un alto nivel de interés y de información.

- Ayúdanos a construir una Internet útil, informativa y disfrutable ¡Únete a nuestro proyecto!

- Si quieres colaborar con nosotros, mándanos un enlace del vídeo que crees que podría ser de interés a través de nuestras redes sociales. Intentaremos encontrar y elaborar los subtítulos, codificar, subir e indexar el vídeo, y ponerlo todo disponible en nuestras páginas. Ten en cuenta que deben ser de una fuente de dominio público, como mencionamos antes.

- Si quieres colaborar aún más con nuestra comunidad, puedes elaborar los subtítulos de un documental que ya tengamos en DocumentaryMania.com o DocumentaryArea.com, pero no haya una versión en este portal en español, o bien de algún documental original. Te ayudará este tutorial sobre subtítulos. Cuando estén listos, mándanos los archivos de subtítulos a través de nuestras redes sociales.

- Trabajamos duro en ester proyecto para ofrecerte todos estos contenidos sin que tengas que registrarte y con una publicidad respetuosa.

- Estamos firmemente comprometidos con la promoción de la cultura, la divulgación de la ciencia y la colaboración altruística.

- ¡Nuestros saludos más cordiales y gracias por tu interés y apoyo!

Un documental es una película de no-ficción orientada a ofrecer información sobre la realidad, con el propósito de instruir, educar o mantener un registro histórico.

Los primeros documentales o noticieros duraban pocos minutos. Con el tiempo, los documentales evolucionaron para tener más duración e incluir temas variados. Algunos ejemplos son los de tipo educativo, los de actualidad y los de temas históricos. Los documentales son muy formativos, y son a menudo usados en las escueles como un recurso para complementar la enseñanza. Los cineastas de documentales tienen la responsabilidad de ser fieles a su visión del mundo sin malinterpretar un tema a propósito.

La creación de documentales es un proceso complejo. Tiene que ver con la técnica, los contenidos, la forma de expresarlos, la forma de producirlos, etc, para conseguir el resultado creativo, ético y conceptual deseado. La realización de documentales también puede ser una forma de periodismo o difusión de ideas.

Los analistas vienen observando que este género fílmico se está convirtiendo cada vex en más exitoso e influyente. Títulos como Cowspiracy, Una verdad incómoda, Inside job, The true cost, series como Cosmos, documentales sobre conciertos, etc, son un buen ejemplo de ello.

Internet es una gran avenida para el crecimiento y difusión de los documentales.