Últimos Vistos

"Alemania"  Ordenar por

El Arte de Alemania: Un Tierra Dividida

   2010    Arte
Andrew Graham-Dixon empieza su exploración de arte Alemán con el rico arte de la Edad Media y el Renacimiento. Visitaremos la Catedral de Colonia, las pinturas del renacimiento en Munich, las obras de Alberto Durero y Albrecht Altdorfer. Y en Bavaria, descubriremos los poco conocidos tesoros de la escultura en madera.
Serie: El Arte de Alemania

Hitler y Lo Oculto

   2007    Historia
¿Como decidió Hitler que era un mesías y persuadió a la nación entera para seguirlo hasta su fin? Basándonos en un libro del mismo nombre de Ken Anderson de 1995, este documental muestra como el partido Nazi fue constituido por varios grupos de ocultismo que creían que un mesías estaba camino de salvar Alemania.

El Amargo Final

   2007    Historia
La determinación de las fuerzas alemanas de seguir luchando a pesar de lo incierto de la victoria tuvo consecuencias desastrosas. Desde Normandía en 1944, la Wehrmacht estuvo a la defensiva en todos los frentes. Estaba claro para los generales que Alemania perdería pronto la guerra. Gerhard Graf von Schwerin Rindió la ciudad de Aachen a los norteamericanos para evitar un baño de sangre. Otros comandantes empujaron a sus soldados a luchar hasta el último hombre y esto fue aceptado por un gran número de soldados. Más de un millón de soldados alemanes murieron en 1945 solo en el frente occidental.
Serie: La Wehrmacht

Libre Para Todos

   2013    Arte
Examinamos el modernismo que conmocionó a las audiencias en las primeras décadas del siglo XX y la música en los regímenes totalitarios de Alemania y la Unión Soviética. También una nueva generación de compositores como Boulez, Stockhausen, Xenakis, Nono, Ligeti.
Serie: El Ruido y la Furia

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Guia del Viajero a los Planetas
Guia del Viajero a los Planetas

   2010    Ciencia
El Ultimo Baile
El Ultimo Baile

   2020    Cultura
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia
The Planets
The Planets

   2000    Ciencia
Vietnam en HD
Vietnam en HD

   2011    Historia
Accidente nuclear
Accidente nuclear

   2022    Tecnologia
Universe
Universe

   2021    Ciencia