Últimos Vistos

"Big Bang "  Ordenar por

Cuando Empezo el Tiempo

   2014    Ciencia
Flotamos en el río del tiempo. ¿Pero este río tiene una fuente? ¿De dónde viene el Tiempo? Algunos creen que el espacio y el tiempo forman una sola cosa y que el Big Bang empezó el reloj cósmico. Otros creen que el universo existió casi un millón de años antes que la luz pudiera moverse y el tiempo empezara. Y otro dicen que el tiempo es más antiguo que nuestro universo. ¿Pero y si el tiempo fuera una ilusión? Nuevos e increíbles experimentos pueden desvelar la respuesta. Uno de ellos es capaz de hacer agujeros en el tiempo y otro podría crear un máquina que operaría fuera de los límites del tiempo
Serie: Secretos del Universo Temporada 5

Vivimos en Matrix

   2015    Ciencia
Nuestro universo parece real. Pero, ¿Podría ser una simulación por ordenador? Los científicos de varios campos están tomandose en serio la posibilidad de que vivamos en un realidad virtual. Quizá el Big Bang fuera justo el momento en el que alguien conectó el universo. Quizá lo que es aparente azar ha sido programado para que suceda. Si alguna civilización avanzada diseñó y programó nuestro universo, ¿Lo llegaríamos a saber? Los científicos están buscando errores en las leyes del universo que pudieran descubrir este código oculto. Se trata de demostrar la Teoría de la Simulación.
Serie: Secretos del Universo Temporada 6

Como Construyo tu Coche el Universo

   2015    Ciencia
Explora en esta serie, La Historia del Universo, como nunca antes los agujeros negros, las supernovas, las estrellas de neutrones, la Energía Oscura y todas las titánicas fuerzas que nos han traído aquí. Una guía al cosmos desde el Big Bang a las galaxias, estrellas y planetas. De dónde surgió todo y cómo encajó. Debajo del capó de tu coche yace la historia del Universo. El Hierro del chasis, el oro de tu estéreo y el cobre de los cables, todos deben su existencia a sucesos cósmicos violentos que tuvieron lugar hace miles de millones de años.
Serie: La Historia del Universo

Stephen Hawking mis Sitios Favoritos III

   2018    Ciencia    HD
El comandante Stephen Hawking y su nave espacial, la SS Hawking se encuentran capturados por una inteligencia artificial extraterrestre. Tras liberarse se dirigen al límite del universo, luego al universo microscópico y al Big Bang cuántico, donde nos explica las implicaciones del Multiverso. Finalmente, a través de un agujero negro, llega a una tierra alternativa. Será una búsqueda épica para descubrir los secretos del universo: La Teoría del Todo. Descanse en paz, Stephen Hawking.
Serie: Stephen Hawking: Mis Sitios Favoritos

El Big Bang: Antes del amanecer

   2021    Ciencia
¿Cómo llegó a existir el universo? Gracias a una serie de descubrimientos, nuestras misiones espaciales más poderosas han desvelado 13.800 millones de años de evolución cósmica y han revelado la historia de nuestro universo desde su nacimiento hasta la llegada de nuestra naciente civilización. Nuestra guía en esta odisea de regreso a los albores de los tiempos es la luz. Los telescopios son máquinas del tiempo: al observar el universo distante, abren una ventana al pasado. Un telescopio más que cualquier otro nos ha ayudado a viajar a través de la historia del universo: el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Sorprendentemente, Hubble incluso ha encontrado una de las primeras galaxias que existieron en el universo, que nació hace unos 13.400 millones de años. Es un descubrimiento que indica los inicios de nuestra propia Vía Láctea. Realistas imágenes generadas por ordenador dan vida a esta antigua galaxia, permitiéndonos presenciar por nosotros mismos el primer amanecer. Fue el comienzo de una relación entre estrellas y planetas que, en un mundo lejano, conduciría al origen de la vida y, en última instancia, a nosotros.
Los increíbles descubrimientos del Hubble han permitido a los científicos reconstruir una gran parte de nuestra historia cósmica, pero no pueden llevarnos al momento más importante de la historia: el Big Bang. Durante décadas, el momento en que comenzó el universo fue objeto de pura especulación, pero al combinar la astronomía y la cosmología, los científicos finalmente encontraron una manera de poner a prueba sus teorías y estudiar los eventos trascendentales que tuvieron lugar durante el Big Bang. Pueden hacer esto porque el telescopio espacial Planck de la Agencia Espacial Europea ha visto el resplandor del Big Bang, algo que llamamos Fondo Cósmico de Microondas. El detalle tan fino que Planck nos daba ha ayudado a confirmar algo notable: el Big Bang puede no ser el comienzo. Hubo un tiempo antes del amanecer, un lugar más allá de lo que podemos comprender. El profesor Brian Cox nos transporta a la fracción de segundo anterior al Big Bang, cuando se plantaron las semillas de nuestro universo.
Serie: Universe
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
Las Cruzadas
Las Cruzadas

   2012    Historia
Alienigenas Ancestrales
Alienigenas Ancestrales

   2014    Cultura
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
El Cuerpo Humano
El Cuerpo Humano

   1998    Medicina