Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

Be Water

   2020    Historia
En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a la tierra natal de sus padres, Hong Kong. Durante los dos años siguientes, completaría cuatro películas icónicas que definirían su legado, un legado que se vería truncado cuando falleció sorprendentemente en el verano de 1973. Tenía 32 años. Dirigido por Bao Nguyen, 'Be Water' es una mirada apasionante y fascinante a los años finales y definitorios de la vida de Lee, así como al complejo y a menudo difícil viaje sísmico que lo llevó a emerger como un icono singular en las historias del cine, las artes marciales e incluso en la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de la ópera china nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego criado en Hong Kong en lo que se convirtió en una infancia a veces problemática. Enviado a vivir en Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición siempre en aumento, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por abrirse paso en la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Allí, a pesar de tener cierto éxito como coreógrafo de peleas y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista asiático, por lo que regresó a Hong Kong para hacer las películas que de hecho lo convertirían en una leyenda, mientras su estrella internacional se disparaba justo cuando su vida se vio truncada.
'Be Water' es contado por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario tesoro de material de archivo que proporciona un evocador y envolvente tapiz visual que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravilla de su arte.

Cuiden a Maya

   2023    Cultura
Cuando Maya Kowalski, de nueve años, fue admitida en el Hospital Johns Hopkins en 2016, nada podría haber preparado a ella o a su familia para lo que estaban a punto de vivir. Mientras el equipo médico intentaba entender su rara enfermedad, comenzaron a cuestionar los lazos que unían a los Kowalski. De repente, Maya quedó bajo la custodia del estado a pesar de tener dos padres desesperados por llevar a su hija a casa. La historia de la familia Kowalski, contada con sus propias palabras, cambiará para siempre la forma en que ves la atención médica infantil.
'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.

La inspiracion mas profunda

   2023    Cultura
Descendiendo a notables profundidades bajo el mar con una sola respiración, Alessia Zecchini se adentra en lo que ella describe como el último lugar tranquilo de la Tierra. La campeona italiana está decidida a batir un nuevo récord mundial de apnea, un peligroso deporte extremo en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin utilizar bombonas de aire. Los apneístas suelen sufrir desmayos al ascender, por lo que necesitan la ayuda de buceadores de seguridad como Stephen Keenan, un aventurero irlandés de espíritu libre que se enamoró de este deporte en Dahab (Egipto).
Tras haber formado un vínculo especial en el circuito de apnea, Alessia y Stephen se entrenan juntos para intentar superar el legendario Blue Hole de Dahab y su desafiante túnel de 30m de largo a 60m de profundidad, y sus destinos se unen para siempre.

Sinead O'Connor: Nothing Compares

   2022    Historia
La historia del fenomenal ascenso de una cantante a la fama mundial y de cómo su personalidad iconoclasta provocó su exilio de la corriente principal del pop. Centrándose en las palabras y los hechos proféticos de un período de cinco años (1987-1992), la película reflexiona sobre el legado de esta intrépida pionera, a través de una lente contemporánea.

Oppenheimer y la bomba atómica

   2023    Tecnologia
La verdadera historia del viaje del físico J. Robert Oppenheimer, de científico ambicioso y motivado a hombre atormentado y lleno de remordimientos, golpeado por la gravedad de lo que había hecho. Para Oppenheimer, la detonación con éxito de la primera bomba atómica valida años de trabajo incansable. Pero en este momento de aparente triunfo, Oppenheimer ve ante sí un poder destructivo de magnitud casi sobrenatural.
El documental explora cómo la brillantez, la arrogancia y el impulso implacable de un hombre cambiaron para siempre la naturaleza de la guerra.
La Historia de la India
La Historia de la India

   2007    Historia
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
Monster we met
Monster we met

   2006    Ciencia
Top Gear
Top Gear

   2012    Tecnologia
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Super/Natural
Super/Natural

   2022    Naturaleza
Siete mundos un planeta
Siete mundos un planeta

   2019    Naturaleza