Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

Gato salvaje

   2022    Historia
Después de regresar de Afganistán con una grave depresión y trastorno de estrés postraumático, Harry Turner fue a la Amazonía peruana para poner fin a su vida. Allí, conoció a la conservacionista y científica Samantha Zwicker, y a través de su trabajo conjunto en la crianza de animales huérfanos de la vida silvestre, está encontrando una razón para vivir.
'Gato salvaje' lleva a los espectadores al remoto río Las Piedras para presenciar cómo dos ocelotes huérfanos y la soledad de la selva tropical ayudan a un joven y una joven con pasados traumáticos. Este documental de larga duración es una historia íntima y centrada en los personajes sobre el impacto de los lugares salvajes en nosotros y nuestro impacto en ellos.

Stephen Curry: Subestimado

   2023    Historia
El relato del viaje al estrellato que ha seguido uno de los jugadores de baloncesto más influyentes y sorprendentes en la historia de este deporte: Stephen Curry. Este documental, que combina imágenes actuales, de archivo y entrevistas grabadas, narra el ascenso de Curry desde sus comienzos en un pequeño equipo universitario y los problemas por su altura hasta lograr los cuatro campeonatos de la NBA que tiene en la actualidad, que le han hecho formar parte de una de las dinastías baloncestísticas más poderosas del mundo.

Be Water

   2020    Historia
En 1971, después de ser rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a la tierra natal de sus padres, Hong Kong. Durante los dos años siguientes, completaría cuatro películas icónicas que definirían su legado, un legado que se vería truncado cuando falleció sorprendentemente en el verano de 1973. Tenía 32 años. Dirigido por Bao Nguyen, 'Be Water' es una mirada apasionante y fascinante a los años finales y definitorios de la vida de Lee, así como al complejo y a menudo difícil viaje sísmico que lo llevó a emerger como un icono singular en las historias del cine, las artes marciales e incluso en la conexión entre el mundo oriental y occidental.
La película narra los primeros días de Lee, como el hijo de una estrella de la ópera china nacido mientras su padre estaba de gira en San Francisco, y luego criado en Hong Kong en lo que se convirtió en una infancia a veces problemática. Enviado a vivir en Estados Unidos a los 18 años, comenzó a enseñar Kung Fu en Seattle y estableció un grupo de seguidores que incluía a su futura esposa, Linda. Con su ambición siempre en aumento, Lee finalmente llegó a Los Ángeles, donde luchó por abrirse paso en la industria cinematográfica y televisiva estadounidense. Allí, a pesar de tener cierto éxito como coreógrafo de peleas y actor, estaba claro que Hollywood no estaba listo para un protagonista asiático, por lo que regresó a Hong Kong para hacer las películas que de hecho lo convertirían en una leyenda, mientras su estrella internacional se disparaba justo cuando su vida se vio truncada.
'Be Water' es contado por la familia, amigos y colaboradores que mejor conocieron a Bruce Lee, con un extraordinario tesoro de material de archivo que proporciona un evocador y envolvente tapiz visual que captura el carisma de Lee, su pasión, su filosofía y la belleza eterna y maravilla de su arte.

Cuiden a Maya

   2023    Cultura
Cuando Maya Kowalski, de nueve años, fue admitida en el Hospital Johns Hopkins en 2016, nada podría haber preparado a ella o a su familia para lo que estaban a punto de vivir. Mientras el equipo médico intentaba entender su rara enfermedad, comenzaron a cuestionar los lazos que unían a los Kowalski. De repente, Maya quedó bajo la custodia del estado a pesar de tener dos padres desesperados por llevar a su hija a casa. La historia de la familia Kowalski, contada con sus propias palabras, cambiará para siempre la forma en que ves la atención médica infantil.
'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.

La inspiracion mas profunda

   2023    Cultura
Descendiendo a notables profundidades bajo el mar con una sola respiración, Alessia Zecchini se adentra en lo que ella describe como el último lugar tranquilo de la Tierra. La campeona italiana está decidida a batir un nuevo récord mundial de apnea, un peligroso deporte extremo en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin utilizar bombonas de aire. Los apneístas suelen sufrir desmayos al ascender, por lo que necesitan la ayuda de buceadores de seguridad como Stephen Keenan, un aventurero irlandés de espíritu libre que se enamoró de este deporte en Dahab (Egipto).
Tras haber formado un vínculo especial en el circuito de apnea, Alessia y Stephen se entrenan juntos para intentar superar el legendario Blue Hole de Dahab y su desafiante túnel de 30m de largo a 60m de profundidad, y sus destinos se unen para siempre.
La granja de Clarkson
La granja de Clarkson

   2021    Naturaleza
Lo desconocido
Lo desconocido

   2023    Ciencia
El imperio de los chimpances
El imperio de los chimpances

   2023    Naturaleza
El Dia D
El Dia D

   2013    Historia
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Roma
Roma

      Historia