Últimos Vistos

"Ciencia ficción"  Ordenar por

Star Wars

   2017    Tecnologia
En esta curiosa serie, las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia nos hablarán sobre el ascenso (y en ocasiones caída) de sus multimillonarias creaciones.
En 1977, después de ser rechazado por Mattel y Hasbro, Lucasfilm firmó con Kenner la producción de los juguetes de su película de ciencia ficción Star Wars. Fue una apuesta alta ya que Kenner era una compañía de juguetes pequeña y porque el momento de la negociación empezó tarde debido a la gran reserva para revelar sus diseños de George Lucas. Desde entonces, las ventas de los juguetes de la franquicia Star Wars han totalizado más de 14.000 millones de dólares en todo el mundo.
Serie: Los Juguetes que nos Formaron

Extrañas Señales del Espacio

   2017    Ciencia
Durante décadas algunos han sospechado que podría haber seres inteligentes ahí afuera, capaces de comunicarse con nosotros. Podría sonar como ciencia ficción, pero científicos de todo el globo están escudriñando el universo buscando señales procedentes del espacio exterior. Conseguimos un acceso exclusivo a los archivos del Telescopio Green Bank en su búsqueda de señales de radio de la Estrella de Tabby, una estrella misteriosa que algunos investigadores creen que esta rodeada por una Esfera de Dyson, un inmensa pantalla para recoger gran parte de la energía de su sol.

Robots

   2014    Tecnologia
Esta serie aborda las fronteras de la ciencia para producir la historia definitiva de la Ciencia Ficción. ¿Se rebelarán nuestras creaciones contra nosotros? La idea de la vida artificial nos ha fascinado desde los comienzos del género. Desde Frankenstein hasta Terminator, pasando por Blade Runner, la Guerra de las galaxias, Metrópolis, Robocop, Neuromante, 2001 Una odisea en el espacio, Matrix... Es un viaje que nos plantea qué significa ser humanos.
Serie: La Verdadera Historia de la Ciencia Ficcion

La Tierra sin Humanos

   2008    Naturaleza
Este mítico documental imagina cómo sería el mundo si, de algún modo, el planeta quedase repentinamente libre de humanos. Ingenieros, ecologistas, biólogos, geólogos, climatólogos y arqueólogos se reúnen en un equipo de expertos para dar forma a la idea de cómo será la Tierra cuando desaparezca la especie humana". Los edificios irán cayendo uno a uno, las ciudades formarán un nuevo ecosistema que los animales de los zoos colonizarán y aparecerán especies nuevas. ¿Volverán las personas a poblar la Tierra para comenzar el ciclo nuevamente?

Planeta Alienigena

   2005    Naturaleza
La acción sucede en Darwin IV, un planeta a 6'5 años luz de la Tierra, con dos soles y un 60% de la gravedad terrestre. Se manda una misión con tres sondas. Esta flotilla robótica intenta encontrar y estudiar cualquier forma de vida en Darwin IV. Pronto descubren ecosistemas desarrollados rebosantes de vida de todos los tamaños. "Alien Planet" está basado en misiones científicas reales de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Es una expedición cósmica de la mano de Stephen Hawking, Michio Kaku, Jack Horner, Craig Venter, George Lucas, y el jefe científico de la NASA Jim Garvin. Fuera ya del campo de la mera ciencia ficción, las imágenes creadas por ordenador nos dan posibles respuestas a como puede ser la vida alienígena y donde podremos encontrarla.
Senna
Senna

   2010    Cultura
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia
Turquia con Simon Reeve
Turquia con Simon Reeve

   2017    Cultura
Universo Humano
Universo Humano

   2014    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Neandertal
Neandertal

      Historia