Últimos Vistos

"Conciencia"  Ordenar por

Hay Vida Después de la Muerte

   2011    Ciencia
Todo el mundo desde el más simple al pensador más profundo ha ponderado una cuestión que golpea el corazón mismo de nuestra existencia: ¿Hay vida después de la muerte? La gente que ha sufrido experiencias cercanas a la muerte declaran haber visitado el otro lado antes de volver de vuelta a la conciencia. Ahora, algunas de las mentes más brillante de la ciencia están tratando de entender como la vida puede persistir más allá de lo físico y como sería. Podría haber un estado cuántico basado en las leyes fundamentales del Universo. Finalmente, es un viaje que lucha para decodificar el instrumentomás complicado del Universo: El cerebro humano.
Serie: Secretos del Universo

Los Crimenes

   2007    Historia
Los soldados y oficiales continuamente entraban en conflicto con su conciencia. ¿Cuanta libertad tenían cuando ejecutaban los planes criminales de Hitler? Los documentos que se aportan en este episodio demuestran que los generales eran conscientes de los crímenes de guerra en que estaban implicados y que algunos lo discutían casi compulsivamente. Crímenes como matar cualquier comisario soviético y matar a los judíos, incluidos los niños.
Serie: La Wehrmacht

Nos Convertiremos en Dios

   2014    Tecnologia
El potencial de la humanidad parece que no tiene límites. ¿Pero podríamos llegar a ser tan poderosos como Dios? Los descubrimientos científicos otorgan a nuestra especie habilidades aperentemente divinas. Las investigaciones con el ADN están creando nuevas formas de vida, los neurocientíficos tratan de crear conciencia artificial, los estadísticos predicen el futuro y los informáticos han descubierto el 'algoritmo de Dios', que podría resolver cualquier problema global en un instante. Pero para ser como Dios, no solo tendremos que saberlo todo, sino serlo todo. Los físicos que trabajan en mecánica cuántica están calculando como teletransportar materia a la velocidad de la luz.
Serie: Secretos del Universo Temporada 5

Capítulo 1 LSD

   2022    Medicina
Esta muy esperada docuserie explora en profundidad lo que las drogas psicodélicas pueden enseñarnos sobre la conciencia, la muerte, la adicción, la depresión y la trascendencia. El cineasta Alex Gibney y el autor de éxito Michael Pollan la presentan en cuatro partes, cada una de ellas centrada en una sustancia diferente que altera la mente: LSD, psilocibina, MDMA y mescalina. Con Pollan como guía, viajamos a las fronteras del nuevo renacimiento psicodélico y miramos el contexto histórico casi olvidado, para explorar el potencial de estas sustancias para sanar y cambiar las mentes, así como la cultura.
El primer capítulo es una gran introducción sobre el LSD, desde sus orígenes en 1943 hasta la tendencia actual de las microdosis para aquellos que aún no saben mucho sobre el tema, y un divertido y entretenido repaso del LSD incluso para los expertos en la materia. El programa nos lleva a un viaje a través de la historia de este poderoso compuesto, desde su descubrimiento y sus primeros usos médicos, pasando por los estudios secretos de control mental de la CIA, la contracultura y su prohibición, hasta nuestro actual renacimiento. Incluye increíbles filmaciones del inventor del LSD, Albert Hofmann, y poderosos testimonios personales de personas que han curado su sufrimiento gracias al LSD.
Serie: Como cambiar tu mente

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos
Planeta prehistorico
Planeta prehistorico

   2022    Ciencia
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Vice
Vice

   2013    Cultura
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Latino Americans
Latino Americans

   2013    Historia
Dentro del cuerpo humano
Dentro del cuerpo humano

   2021    Medicina
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia