Últimos Vistos

"Cultura"  Ordenar por

Pelea antes de Navidad

   2021    Cultura
El documental cuenta la historia real de un vecindario del norte de Idaho, puesto patas arriba por la obsesión de un hombre y su familia por llevar la alegría navideña a todos a través del evento comunitario navideño más grande de la historia de los Estados Unidos. El plan del abogado y amante de la Navidad Jeremy Morris se topa con un inconveniente cuando la asociación de vecinos le informa de que el evento viola las reglas del barrio. Estalla un duro litigio sobre los festejos y las cosas se salen de control. A medida que la situación se intensifica, la película se hace la pregunta, ¿quién gana cuando chocan diferentes derechos e intereses?
La directora Becky Read reúne los testimonios enfrentados en este peculiar cuento de Navidad sobre las libertades, con un mensaje sobre las diferencias y la tolerancia en su núcleo.

Messi

   2022    Historia
En vísperas de lo que se espera que sea su despedida de la Copa del Mundo, este amplio documental pretende ofrecer un conocimiento detallado del verdadero Lionel Messi. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero en contraste con su asombrosa habilidad en el campo, es una figura enigmática fuera de él. Con increíbles imágenes de la superestrella argentina cuando era un niño prodigio, descubre a Messi como nunca antes lo habías visto.
Los amigos del colegio describen cómo un niño dolorosamente tímido, con una deficiencia de la hormona del crecimiento, que atraía a las multitudes a verle jugar desde los nueve años. Los antiguos compañeros de equipo Cesc Fábregas y Xavi cuentan entre bastidores cómo es Messi en el vestuario.
Los ex compañeros de la selección argentina Pablo Zabaleta, Javier Mascherano y Hernán Crespo explican las facetas más complejas de la historia de Messi. ¿Cómo es posible que el máximo goleador de la historia de Argentina haya tenido que lidiar con las críticas en su país, mientras que la controvertida figura de Diego Maradona es universalmente querida en toda la nación sudamericana?

La dieta que nos conduce a la extincion

   2021    Naturaleza
Protagonizado por figuras de renombre mundial y por los principales científicos del mundo, 'La dieta que nos conduce a la extinción' nos lleva a un viaje sorprendente. Este poderoso documental nos abre los ojos al mostrarnos al elefante haciendo estragos en la cacharerría del que nadie quiere hablar: La producción insostenible de ganado para carne conduce a la deforestación, al aumento de la contaminación y al expolio de recursos. Alarmante y entretenido, el documental te hará no volver a mirar de la misma manera a tu comida o la industria alimentaria.
No podemos seguir negando la destrucción de nuestro planeta. Los daños son evidentes y no tenemos otro lugar al que ir. Ha llegado el momento de enfrentarse a la verdad, por incómoda que sea: estamos en tiempo prestado. Pero todos los días tenemos el poder de elegir buenos alimentos para nuestro planeta, nuestro paladar y nuestra salud.

Nuevos comienzos

   2022    Cultura
'Todo o nada: Arsenal' sigue al emblemático club de fútbol inglés en una temporada inolvidable. El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y su joven equipo están bajo presión para volver a su antigua gloria y regresar a Europa. Ofrece un acceso sin precedentes a las entrañas del grupo y captura los altibajos de la vida dentro y fuera del campo, mostrando el fútbol en su máxima expresión: puro, dramático y lleno de pasión.
En el primer episodio, comienza una temporada crucial para el Arsenal Football Club y la presión sobre su entrenador, Mikel Arteta, es cada vez mayor para que el club vuelva a estar entre los cuatro primeros de la Premier League. A pesar de los nuevos fichajes realizados durante el verano, el equipo sufre tres derrotas consecutivas que lo dejan en el último lugar de la tabla. Las expectativas son entonces muy altas cuando el equipo se enfrenta al Norwich City.
Serie: Todo o nada: Arsenal

La chica de la foto

   2022    Cultura
La misteriosa muerte de una joven madre y el posterior secuestro de su hijo reabren un misterio de décadas de antigüedad sobre la verdadera identidad de la mujer y un asesino fugitivo en el centro de todo.
Es tarde en la noche en Oklahoma City, en abril de 1990. Unos tipos conducen una camioneta por la carretera. Ven algunos escombros y, al lado, ven un cuerpo. Parece ser una joven mujer rubia y llaman a una ambulancia. La llevan al hospital, y su esposo, Clarence, termina por aparecer. Dice que se llama Tonya Hughes, que es stripper en Tulsa y que tienen un hijo llamado Michael. Él es mucho mayor que ella y parece un tipo raro. Los médicos, al examinarla, ven viejos moretones y viejas heridas. Algo no concuerda. Al final, ella muere. Las chicas con las que Tonya trabajaba quieren encontrar a su familia. Llaman a su madre y le dicen que su hija murió. Y ella dice: '¿De qué hablan? Mi hija murió hace 20 años, sólo tenía 18 meses'. Se dan cuenta de que la persona que enterraron no era Tonya Hughes. Todos se preguntan: ¿Qué pasó?
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina
Madoff: El monstruo de Wall Street
Madoff: El monstruo de Wall Street

   2023    Historia
Planeta prehistorico II
Planeta prehistorico II

   2023    Ciencia
La Mesa del Chef
La Mesa del Chef

   2017    Arte
El Sangriento Imperio Romano
El Sangriento Imperio Romano

   2016    Historia
Todo o nada: Arsenal
Todo o nada: Arsenal

   2022    Cultura