Últimos Vistos

"Pintura"  Ordenar por

Arte de España: El Corazon Oscuro

   2008    Arte
Graham-Dixon viaja al centro del país para explorar el arte español de los siglos XVI y XVII, desde el mundo místico de El Greco al genio amable de Velazquez, fue un momento tan extraordinario que se conoce como el Siglo de Oro. Pero detrás de la brillante superficie había un corazón oscuro y salvaje. Viajando desde la joya arquitectónica de Toledo al majestuoso Madrid, trazaremos el auge y caida del imperio español, la brutal conquista del Nuevo Mundo y la locura religiosa de la Inquisición, para descubrir como una historia tan violenta pudo producir algunas de las obras de arte más hermosas nunca vistas.
Serie: Arte de España

Mapas Caricatura

   2010    Cultura
Veremos como los mapas tomaron una nueva forma, no como herramientas geográficas sino del humor o sátira. Con la imprenta moderna además se conseguían grandes tiradas. Por ejemplo Fred Rose creó su Mapa Cómico de Europa en Guerra de 1877, con criaturas y figuras humanas para representar cada nación europea, con Rusia como un pulpo extendiendo sus tentáculos sobre las naciones vecinas, simbolizando la amenaza expansionista para sus vecinos.
Serie: La Belleza de los Mapas

La Gloria de Bizancio

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon viaja a Estambul para sumergirse en el tumultuoso mundo del Imperio Bizantino. Decodifica la iconografía y el arte de este período y su relevancia
Serie: El Arte de la Eternidad

Cuando el Este encuentra al Oeste

   2007    Arte
Andrew Graham-Dixon examina el primitivo arte cristiano y las razones de su evolución durante el Renacimiento. También revela lo mucho que han sido influenciados los artistas modernos por la visión del mundo ante de la era de la perspectiva
Serie: El Arte de la Eternidad

Caminos a la Revolucion

   2009    Arte
Andrew Graham-Dixon nos explica como Rusia cambió de una nación feudal a ser la incubadora de la revolución a principios del siglo XX y cómo el arte tornó de ser un siervo del estado a un agente de su destrucción. Cambió su inspiración de los monumentos que celebraban el absolutismo de los Zares al épico paisaje ruso. Desde el diseño y la construcción de deslumbrantes palacios de oro y los huevos de Faberge incrustados de diamantes a la pintura de vanguardia. El viaje a través de la historia del Arte Ruso es de una belleza y sorpresa insuperable.
Serie: El Arte Ruso
Neandertal
Neandertal

      Historia
Roma Segunda Temporada
Roma Segunda Temporada

      Historia
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Planeta Dinosaurio
Planeta Dinosaurio

   2012    Ciencia
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Haciendonos Humanos
Haciendonos Humanos

   2010    Historia