Cuando Maya Kowalski, de nueve años, fue admitida en el Hospital Johns Hopkins en 2016, nada podría haber preparado a ella o a su familia para lo que estaban a punto de vivir. Mientras el equipo médico intentaba entender su rara enfermedad, comenzaron a cuestionar los lazos que unían a los Kowalski. De repente, Maya quedó bajo la custodia del estado a pesar de tener dos padres desesperados por llevar a su hija a casa. La historia de la familia Kowalski, contada con sus propias palabras, cambiará para siempre la forma en que ves la atención médica infantil. 'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.
El restaurante de Jeremy abre en cuestión de días, pero todo está en secreto. Jeremy no quiere que el ayuntamiento se entere hasta justo antes de la apertura. Por eso Jeremy y Kaleb están instalando tuberías de agua y electricidad en un campo en plena noche. La vaquilla Pepper sigue muy viva y disfruta mucho de la compañía de Break Heart Maestro. Dos días antes del día de la inauguración del restaurante, Jeremy informa al consejo y comienza el juego: Alan y su equipo de albañiles trabajan a toda máquina, Pip y su equipo de cocineros también, y la mezcla de excitación y pánico afecta a todos. Llega el día. ¿Se hundirá o nadará el restaurante Diddly Squat Farm? ¿O lo cerrará el ayuntamiento antes de que llegue el primer filete a la parrilla?
Derrochan puro talento, ¿pero serán capaces de soportar la presión? Ahora, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon deben navegar o hundirse en las turbulentas aguas de la Fórmula 1. Yuki Tsunoda tuvo que mudarse de Tokio a Milton Keynes, y los coches de la Fórmula 1 le están resultando un poco más difíciles de pilotar que la máquina de la Fórmula 2 en la que ganó la competición. Esteban Ocon forma parte del equipo de Alpine, y consigue absorber la presión para terminar ganando el Gran Premio de Hungría.
Las plantas acuáticas crean algunos de los hábitats más bellos, extraños e importantes de la Tierra. Para sostenerse en los torrentes, algunas plantas utilizan una especie de pegamento. Otras están dotadas de armas feroces para librar titánicas batallas por el espacio. Otras forman esferas perfectas y escapan de los animales enemigos rodando. Donde los nutrientes son escasos, las plantas se convierten en cazadoras de animales, poniendo trampas e incluso capturándolos para asegurar su éxito. En este episodio exploramos con David Attenborough esos mundos acuáticos, desde Croacia hasta Brasil, desde Colombia hasta Tailandia, en lugares donde las flores de colores brillantes sofocan los lagos. En un río mágico de Brasil, el agua burbujea como el champán mientras las plantas crean la propia atmósfera.
Las plantas que se han desarrollado para prosperar en el desierto, incluidos los cactus que crecen a la sombra de otros árboles y recogen el agua en troncos plisados que se expanden y contraen, también pueden ser huéspedes de otras plantas, como el muérdago del desierto. El programa también revela cómo las plantas de tabaco que comen las orugas son capaces de convocar a los depredadores naturales de las criaturas, y cómo el cardo ruso rueda por el paisaje, y sólo se despliega y crece cuando encuentra lluvia.
'Cuiden a Maya' se sumerge en la angustiante narrativa de una familia navegando las peligrosas aguas de los derechos parentales. La trama subraya el doloroso viaje de unos padres que se encuentran luchando contra obstáculos aparentemente insuperables para recuperar a su hija. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que los problemas a los que se enfrentan están profundamente arraigados en los dilemas éticos y morales de muchos sistemas judiciales. La narración insinúa posibles fallos en los sectores de salud que complican aún más su lucha por la justicia. A lo largo de todo el documental, la audiencia es expuesta a emociones crudas, momentos de desesperación, confrontación y un espíritu inquebrantable de resiliencia.