Últimos Vistos

"Combustible"  Ordenar por

El ser humano

   2021    Naturaleza
Una nueva fuerza amenaza nuestro planeta perfecto. En las pasadas 5 extinciones masivas causada por cataclismos volcánicos, no fueron la lava o las cenizas lo que barrió la vida en la tierra, sino un gas invisible liberado por los volcanes: el dióxido de carbono. Prácticamente cada aspecto de nuestra vida moderna depende de la energía creada al quemar combustibles fósiles, y este proceso produce CO2 en grandes cantidades. Los seres humanos están cambiando nuestro planeta tan rápidamente que está afectando el soporte vital de la tierra, nuestro clima y nuestros océanos. Afortunadamente, el planeta cuenta con fuentes de energía naturales que pueden ayudarnos a cambiar la manera de generar nuestra energía. Son estas fuerzas de la naturaleza -el viento, el sol, el mar y la energía geotérmica- las que son claves para nuestro futuro.
A través de historias conmovedoras y entrevistas a expertos, descubriremos como el CO2 está desestabilizando nuestro planeta. Conoceremos elefantes huérfanos rescatados en Kenia víctimas de las sequías. nos uniremos a patrullas guardacostas de Gabón luchando para salvar a los tiburones amenazados. En el amazonas seremos testigos del rescate de animales en selvas que se reducen, y en San Diego, entraremos en un zoo criogénico que conserva el ADN de especies amenazadas de extinción.
Serie: Un Planeta Perfecto

Energia

   2021    Medicina
El intestino y el microbioma, las bacterias que prosperan en él, procesan el combustible que el cuerpo humano necesita, tanto en periodos de ayuno como durante una ultramaratón. Los humanos han convertido la comida en cultura, en celebración y encuentro. Pero el alimento es en el fondo una cosa: Energía para vivir. Incluso cuando estas inmóvil, el cuerpo necesita un montón de energía. Pero esa necesidad de combustible nunca es más evidente que cuanto empujas tu cuerpo al límite.
Serie: Dentro del cuerpo humano

Agujeros negros: Más allá de la oscuridad

   2021    Ciencia
El centro de nuestra galaxia alberga un monstruo invisible de un poder inimaginable: un agujero negro supermasivo llamado estrella Sagitario A, con cuatro millones de veces la masa del Sol. Recientes avances astronómicos han confirmado no solo la existencia de agujeros negros como la estrella Sagitario A, sino que estos extraños objetos invisibles pueden ser los protagonistas galácticos definitivos.
Las impresionantes imágenes generadas por ordenador nos llevan a presenciar los orígenes ardientes del agujero negro de nuestra galaxia hace 13.600 millones de años, cuando el universo primitivo albergaba enormes estrellas azules que, cuando se quedaron sin combustible, colapsaron bajo su propia enorme masa, aplastandose en un objeto tan pequeño y tan denso que perforó un agujero en la estructura del universo. Durante miles de millones de años, la estrella Sagitario A se dio un festín con el gas y las estrellas cercanas y con fusiones cataclísmicas con otros agujeros negros. Un descubrimiento revolucionario realizado por el telescopio de rayos gamma Fermi de la NASA ha demostrado que nuestro agujero negro tenía el poder de esculpir toda la galaxia, creando vastas burbujas de gas por encima y por debajo de nuestra galaxia e incluso protegiendo sistemas estelares como el nuestro.
En una alucinante conclusión, Brian Cox revela cómo nuestra comprensión moderna de los agujeros negros está desafiando nuestros conceptos de realidad hasta el punto de ruptura. Al tratar de comprender el destino de los objetos que caen en la estrella Sagitario A, los científicos han llegado a una conclusión sorprendente: el espacio y el tiempo, conceptos tan fundamentales para la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea, no son tan fundamentales como alguna vez pensamos.
Serie: Universe

Proteccion

   2018    Ciencia
El sol nos proporciona luz y calor. Es el combustible de vida. Sin su energía, casi nada puede nacer, crecer ni vivir. Pero no está ahí para nosotros. No es esa gran bola que nos sonríe desde arriba deseándonos un buen día. No es nuestro amigo. El sol es un monstruo. Destruye planetas. Desde aquí no vemos esa cara del sol.
Pero ocho astronautas que entre todos suman más de 1000 horas en el espacio nos mostrarán como su estancia en órbita les ayudó a comprender la brillante furia del sol.
Serie: Una Extraña Roca

Construyendo el Sol

   2017    Tecnologia
Los científicos que investigan cómo el sol genera su poder a través de la fusión nuclear esperan encontrar un modo de usar la fusión como una vía para producir energía mucho menos peligrosa y con menos desechos radiactivos que la fisión nuclear. Además tendríamos un combustible prácticamente ilimitado. Pero hay dificultades mayores a resolver. Si podemos superar los desafíos de ingeniaría, la energía se convertiría en más barata y ecológica.
Serie: Catalyst
Generation Iron
Generation Iron

   2018    Cultura
Roma
Roma

      Historia
Otras Galaxias
Otras Galaxias

   2020    Ciencia
El asesino sin rostro
El asesino sin rostro

   2020    Cultura
Una ola de 30 metros
Una ola de 30 metros

   2021    Cultura
Las Entrevistas a Putin
Las Entrevistas a Putin

   2017    Cultura
El Universo Temporada 8
El Universo Temporada 8

   2016    Ciencia
Secretos del Universo
Secretos del Universo

   2011    Ciencia