Únete a un equipo de arqueólogos mientras intentan desentrañar los secretos de uno de los descubrimientos del Antiguo Egipto más asombrosos y excitantes de las últimas décadas. Excavarán por pasadizos nunca antes explorados y estudiarán enterramientos de un sumo sacerdote y su familia, esperando transformar nuestra comprensión de la historia del Imperio Antiguo. Después de descubrir tumbas que llevaban intactas más de cuatro milenios, los arqueólogos intentan descifrar todo lo relacionado con el extraordinario hallazgo.
La desaparición y el destino de la tumba de Alejandro Magno en Alejandría es uno de los misterios más trascendentales y tentadores que hemos heredado del mundo antiguo. Generaciones de estudiosos e historiadores han sucumbido al encanto de la búsqueda. Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.
En el tercer episodio de la serie, Morgan Freeman examina el concepto de Dios de las diferentes confesiones. Descubre que el monoteísmo empezó en Egipto e Israel y permite a un neurocientífico que examine su propio cerebro.
La Edad del Bronce cubre 2.000 años de historia en el área del Mediterráneo oriental y Oriente próximo, desde el año 3.000 AC hasta el año 1.000 AC. La serie incluye deslumbrantes animaciones por ordenador, incluyendo la reconstrucción de antiguas capitales. ¿Qué destaca en este periodo? Sobre todo la aparición de la escritura, de las ciudades-estado y el dominio de la metalurgia.
El comercio, y en particular el comercio de artículos de lujo impulso la economía de la Edad del Bronce. Este es el momento cuando las superpotencias de la época, Egipto y Mesopotamia emergieron y dominaron la escena en el Mediterráneo, el Egeo y las área cercanas.
Después de descubrir tumbas que llevaban intactas más de cuatro milenios, los arqueólogos intentan descifrar todo lo relacionado con el extraordinario hallazgo.