Usando como víctimas a estadounidenses incautos, un grupo de prestamistas a corto hicieron millones por créditos con intereses inflados, recargos ocultos y cláusulas incomprensibles. De la forma en que están escritas las leyes ¿es un delito o son solo negocios? Tras el lujoso estilo de vida del piloto Scott Tucker se oculta un imperio de préstamos erigido sobre beneficios desorbitados conseguidos con el dinero de clientes pobres.
Los brokers de Wall Street destaparon algo que los reguladores habían pasado por alto: Una empresa farmacéutica exprimía a los pacientes que necesitaban sus medicamentos para poder sobrevivir. La farmacéutica Valeant empezó a crecer vertiginosamente para deleite de sus inversores, pero un puñado de observadores se dieron cuenta de que había graves irregularidades.
En Canadá, el negocio del sirope de arce mueve más dinero que el petróleo. Cuando desaparecieron 20 millones dólares en sirope, la pista condujo a una batalla épica entre los traficantes y un simple individuo. Un peculiar robo que acaparó titulares de todo el mundo puso en evidencia la implacable lucha por uno de los recursos más valiosos de Canadá.
Bitcoin, el bello anonimato del dinero en efectivo. Un dinero que no imprime el Gobierno, sino que es creado con un simple código por ciudadanos de Internet, y se puede confiar en él. Hoy, cualquiera puede comprar criptomoneda. Algunos registros, introduces tu número de tarjeta y cambias tu dinero por dinero digital. Y con unos pasos más, puedes usarlo para comprar lo más gastado con Bitcoin: servicios ilegales. Las monedas digitales son un problema para las autoridades, dado su atractivo para los que quieren ocultarlas. ¿Es el dinero digital la próxima revolución? Aprende lo que son las divisas anónimas y porqué son tan codiciadas.
¿Refleja la bolsa exactamente el estado de la economía? Los especialistas financieros discuten sobre la historia de la bolsa, las tasaciones y los ingresos de los jefes de las corporaciones.
Tras el lujoso estilo de vida del piloto Scott Tucker se oculta un imperio de préstamos erigido sobre beneficios desorbitados conseguidos con el dinero de clientes pobres.