Últimos Vistos

"Religiones"  Ordenar por

Capitulo 4 Mescalina

   2022    Medicina
El último episodio explora la Mescalina, la molécula psicoactiva del cactus San Pedro y del peyote, una medicina sagrada por cuyo uso los indígenas americanos han tenido que luchar. En las prácticas indígenas siempre hay un anciano, alguien que conoce muy bien el territorio, que preside. Suele haber un grupo, una comunidad involucrada, siempre hay una intención, un propósito en lo que se hace, y se trata como algo sagrado, con el fin de alcanzar estados alterados de conciencia, que contribuyen a la adoración de diversas maneras, o a la celebración o a la curación.
Pero quizá todo esto no sea tan nuevo para la cultura occidental después de todo. En las antiguas historias griegas de Eleusis, las personas que se iniciaban allí recibían la bebida, el Ciceón, y luego tenían la iluminación. La receta exacta es un misterio, pero sabemos que el Ciceón era un brebaje psicoactivo que se utilizaba en los misterios de Eleusis, un ritual anual sagrado de iluminación practicado por algunas de las mentes más grandes del mundo, como Sócrates, Platón y Aristóteles. ¿Por qué se acabó este ritual hace más de 1.000 años? ¿Acaso la posibilidad de iluminarse o de alcanzar una conciencia superior se consideraba una amenaza para los poderes fácticos? ¿Han sido las guerras de la droga una mera extensión de ese miedo?
Los psicodélicos tienen un papel importante en cómo podemos sanar como comunidad, cómo podemos sanar como ciudad y cómo podemos sanar como país. El actual renacimiento de los psicodélicos no podría llegar en mejor momento, ya que el mundo se enfrenta a una crisis de salud mental. Pero los psicodélicos tienen mucho que ofrecer. La experiencia psicodélica cambia la mente de maneras que ayudarán a los científicos a entender mejor su funcionamiento. Todos estos estados alterados nos permiten indagar en lo que es el mayor misterio de toda la naturaleza: La aparición a partir de la mera materia de algo tan milagroso como la conciencia. Pero una cuestión aún más importante es si los psicodélicos podrían ayudarnos a abordar la crisis medioambiental de cómo pensamos en nuestro lugar en la naturaleza. Uno de los mayores regalos de los psicodélicos es cómo reaniman el mundo natural, permitiéndonos percibir el sujeto, el espíritu de todas las especies, no sólo la nuestra. Y sentir una sensación más profunda de interconexión con la naturaleza.
Serie: Como cambiar tu mente

El despertar: 1975

   2020    Cultura
La serie es un examen de infame culto OVNI a través de los ojos de antiguos miembros y sus seres queridos. Lo que empezó en 1975 con la desaparición de 20 personas de una pequeña ciudad en Oregón, terminó en 19977 con el mayor suicidio en suelo estadounidense y cambió la cara de la moderna religión New Age para siempre.
En el primer episodio, Bonnie Nettles y Marshall Applewhite empiezan a reclutar individuos interesados en el cristianismo del fin del mundo, la New Age y los OVNIS. Pero la desaparición de nuevos miembros pronto atrae la atención de los medios de comunicación y los familiares se preocupan.
Serie: Heavens Gate

La crisalida

   2020    Cultura
Bonnie y Marshall - 'Ti' y 'Do' vuelven a grabar sus lecciones para enseñar a sus seguidores como transcender, y se establecen unas reglas bastante estrictas. El cambio de nombre para los miembros, el corte de pelo y el estilo de vestir se cambian para tomar un aspecto andrógino.
Cuando le diagnostican un cáncer a 'Ti', la dinámica del grupo cambia. Después de la muerte de 'Ti' por cáncer en 1985, un afligido 'Do' permite brevemente a los miembros visitar a sus familias. Cuando los miembros regresan, 'Do' se vuelve más controlador.
Serie: Heavens Gate

La segunda cosecha 1991-1995

   2020    Cultura
El mensaje del grupo comienza a cambiar y la mentalidad e identidad del grupo es puesta a prueba. Con más reglas y aislamientos, los miembros más antiguos del grupo empiezan a cuestionar o a abandonar. Sin estar permitido el sexo, Dick Joslyn se convierte en un problema para ‘Do’, conduciendo a nuevas solicitudes para el grupo.
Con números de miembros en mengua, el grupo necesita un nuevo impulso. La ‘Salida’ empieza a ser discutida cuando el cometa Hale-Bopp se acerca.
Serie: Heavens Gate

La Salida 1996-1997

   2020    Cultura
El cometa Hale-Bopp se aproxima a la Tierra y los rumores de un misterioso objeto siguiendo al cometa podría significar la señal que la comunidad de Heaven’s Gate podría estar buscando. Con los planes para la Salida, los miembros del grupo empiezan a despedirse del mundo. Su plan de cometer un suicidio masivo permanece sin detectar. Los antiguos miembros, sus familiares y los expertos reflexionan sobre el legado de Heaven's Gate.
Serie: Heavens Gate
El reino perdido de los piratas
El reino perdido de los piratas

   2021    Historia
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Belleza de los Mapas
La Belleza de los Mapas

   2010    Arte
El Arte de la Eternidad
El Arte de la Eternidad

   2007    Arte
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Elvis Presley: buscador incansable
Elvis Presley: buscador incansable

   2018    Historia