Últimos Vistos

La Carrera por la Supervivencia

   2005    Tecnologia
Durante 1959-1961 tanto los norteamericanos como los soviéticos estaban planeando un vuelo espacial tripulado y veremos el desarrollo del programa Vostok (Rusia) y el proyecto Mercury (USA). Después de dificultades y fallos en ambos bandos, los soviéticos tuvieron éxito al poner a Yuri Gagarin en el espacio los primeros, con los norteamericanos poniendo a Alan Shepard poco tiempo después.
Serie: La Carrera Espacial

La Carrera a la Luna

   2005    Tecnologia
Durante los años 1964-1969 ambos bandos planeaban poner un hombre en la Luna. Mientras los soviéticos se esforzaban los norteamericanos se adelantaban con el Proyecto Gemini. Luego vino el desastre del fuego del Apollo 1. El programa espacial soviético sufrió su propio golpe: Sergei Korolev moría cuando su corazón fallaba en el quirófano, el Soyuz 1 se estrellaba y mataba al cosmonauta Vladimir Komarov, y su cohete para alunizar, el N-1, fallaba en su lanzamiento. En Norteamérica, von Braun tenía dificultades con el Saturno V, pero las solucionaron y el cohete se lanzó con la primera misión lunar tripulada, el Apollo 8, y el primer alunizaje de un hombre con el Apollo 11.
Serie: La Carrera Espacial

La Paradoja de Hawking

   2005    Ciencia
Stephen Hawking es el científico más famosos del planeta. Pero detrás de su perfil público yace una controversia científica que ha estado debatiéndose durante 30 años. ¿Ha estado equivocado durante todo ese tiempo? Hawking saltó a la fama cuando demostró matemáticamente la teoría del Big Bang. Esta teoría proclama que el universo entero surgió de una singularidad, un punto infinitesimalmente pequeño con infinita gravedad y densidad. Una singularidad, igual que la creada por un agujero negro. Hawking demostró que el universo era, de hecho, un agujero negro a la inversa. Para comprender completamente el universo Hawking tendría que revelar los misterios de los agujeros negros y de sus paradojas.

Trabajo Mortal

   2005    Cultura
Michael Glawogger viaja a diferentes paises para descubrirnos algunos de los peores y más peligrosos trabajos que se realizan todavía. A pesar del carácter de denuncia del documental y la dureza de lo que se ve, muchas secuencias tienen una belleza de ensueño". Los mineros ucranianos de Donbass, ayer heroicos trabajadores soviéticos, hoy ilegales que se arrastran por subterráneos a punto de derrumbe en busca de carbón. En Indonesia, a veces bajo los flashes de los turistas, otros mineros doblan la espalda transportando cestas de azufre. Port Harcourt, Nigeria: los desolladores se bañan a diario en sangre para ganarse la vida dignamente. En China, la siderurgia tiene severo peligro de muerte, la misma que en Pakistán, donde los obreros son casi funambulistas: a alturas vertiginosas recortan los containers para recuperar el metal.

Terricolas

   2005    Naturaleza
Terrícolas (Earthlings) es un aclamado documental sobre cómo la humanidad utiliza y explota a las otras especies animales. Se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de actividades normalizadas a las que estamos habituados y que no deberíamos tolerar.
Cero Absoluto
Cero Absoluto

   2007    Tecnologia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
El Universo Temporada 7
El Universo Temporada 7

   2014    Ciencia
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia
Guia del Viajero a los Planetas
Guia del Viajero a los Planetas

   2010    Ciencia
En Busca de Beethoven
En Busca de Beethoven

   2009    Arte
La Vida Privada de las Plantas
La Vida Privada de las Plantas

   1994    Naturaleza
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia