Últimos Vistos

Comiendote vivo

   2018    Medicina
El documental, titulado en inglés ‘Eating You Alive’, es una provocadora y reveladora exploración sobre el poder de la alimentación basada en plantas para curar nuestro cuerpo y el planeta. A través de entrevistas concretas y testimonios emocionantes, la película explora cómo las enfermedades crónicas, que se han convertido en epidemias en el mundo occidental, pueden ser notablemente mejoradas e incluso revertidas mediante cambios en la dieta. Médicos, científicos y celebridades comparten sus conocimientos y experiencias personales, desmitificando la idea de que las medicinas y procedimientos quirúrgicos son las únicas respuestas a las enfermedades graves. Este documental no solo destaca los impactos transformadores de la alimentación en la salud, sino que también aborda las implicaciones éticas y ambientales de nuestras elecciones alimentarias.
‘Comiéndote vivo’ ofrece una visión inspiradora de cómo podemos tomar control sobre nuestra salud, vivir en armonía con el medio ambiente y efectuar un cambio positivo en nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Este documental es una llamada a la acción, no solo para aquellos que buscan mejorar su salud, sino también para aquellos comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar del planeta.

Como surgen el tiempo y la consciencia

   2024    Ciencia    HD
Este documental, de producción propia, sumerge al espectador en un viaje que mezcla ciencia y filosofía, cuestionando la naturaleza del tiempo y exponiendo un universo de 4 dimensiones, donde espacio y tiempo están integrados. Se nos invita a considerar un universo en el que pasado, presente y futuro coexisten, sugiriendo que nuestra percepción lineal del tiempo podría ser una construcción mental más que una realidad física. La narrativa avanza explorando cómo las partículas cuánticas existen en estados de probabilidad hasta que son observadas, momento en el que adquieren propiedades definidas. Luego se expone la provocativa hipótesis de que la observación también fija la dimensión temporal de las partículas.
La sensación del flujo del tiempo y la distinción entre pasado, presente y futuro son presentadas como construcciones mentales, surgidas de la limitada capacidad del cerebro humano para procesar la complejidad de la realidad. Luego se propone que la mente, al observarse a sí misma se fija en la dimensión temporal, creando así la ilusión del presente. Finalmente, se aborda el impacto de estas teorías en el libre albedrío.
Este documental desafía a los espectadores a mirar más allá de sus percepciones cotidianas y considerar la posibilidad de que la realidad es mucho más compleja y fascinante de lo que nuestras experiencias inmediatas sugieren. Es una invitación a explorar los límites de la ciencia, la filosofía y la propia mente en la búsqueda de respuestas a algunas de las preguntas más profundas de la existencia.
Más información en More information at https://www.javier-serrano.blog/Ciencia/representacion_tridimensional_del_universo.php

La gran noche del pop

   2024    Arte
El 25 de enero de 1985, docenas de los músicos más populares de la época se reunieron en Los Ángeles para grabar un sencillo benéfico para el alivio de la hambruna en África. Dejando de lado los egos, colaboraron en una canción que haría historia. El documental transporta a los espectadores de vuelta a la grabación de ‘We Are the World’, capturando un momento seminal en la música con detalle emocionante y emoción. A través de una lente íntima, la película crónica la noche cuando algunos de los nombres más grandes de la industria musical se unieron por una causa mayor que ellos mismos.
Con material exclusivo detrás de escenas, entrevistas sinceras con los artistas involucrados y percepciones de historiadores de la música, el documental revela los desafíos, la camaradería y el puro talento que convergieron para hacer de la sesión de grabación un evento sin paralelo en la cultura pop, convirtiéndolo en un recordatorio conmovedor del poder del arte para efectuar cambio.

Kubrick por Kubrick

   2020    Historia
El legado del mítico director Stanley Kubrick en el cine no se puede medir. Era un gigante en su campo, sus grandes películas son obras de arte, y su trabajo es estudiado por alumnos y maestros por igual, todos buscando respuestas que, como es sabido, su creador era muy reticente a dar. Si bien es uno de los cineastas más analizados que jamás haya existido, la oportunidad de escuchar las propias palabras de Kubrick, un hombre muy reservado y que apenas dio entrevistas, era una rareza... hasta ahora.
Desvelando nuevas grabaciones exclusivas de entrevistas detalladas con el director en las que éste reflexiona sobre su filosofía de vida, el documentalista Gregory Monro teje un tapiz de material de archivo con el ritmo y el cuidado de un historiador consumado que disfruta de sus descubrimientos.

El origen de la vida

   2024    Ciencia    HD
El documental, nuestra primera producción propia, emprende un viaje fascinante para arrojar luz sobre una de las preguntas más profundas de la ciencia: ¿Cómo surgió la vida de la materia inerte? Con un enfoque en los mecanismos intrincados que podrían haber transformado moléculas simples en los primeros microorganismos, el filme explora el concepto de una evolución química, que seleccionaría moléculas cada vez más complejas, llevando eventualmente al génesis de la vida. Al adentrarse en el papel pivotal del ARN, se invita a los espectadores a contemplar la plausibilidad de que la vida surja espontáneamente de elementos químicos básicos.
El documental ilustra meticulosamente un camino potencial para el surgimiento de la vida, enfatizando la importancia de los ribozimas -moléculas de ARN con funciones catalíticas- y su rol en una evolución química prebiótica. Se plantea también un mecanismo para los procesos naturales que podrían haber llevado a la formación de las primeras vesículas lipídicas complejas, un paso crítico hacia la vida celular. Presentando una teoría que cierra brechas en nuestro entendimiento, ‘El Origen de la Vida’ invita a los espectadores a una aventura intelectual para descubrir los orígenes de la existencia.
Más información en https://www.javier-serrano.blog/Evolucion/el_origen_de_la_vida_parteI.php
El asesino sin rostro
El asesino sin rostro

   2020    Cultura
Reinas feroces
Reinas feroces

   2020    Naturaleza
El imperio de los chimpances
El imperio de los chimpances

   2023    Naturaleza
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
El gran Imperio Otomano
El gran Imperio Otomano

   2020    Historia
Secretos del deporte
Secretos del deporte

   2021    Historia