Últimos Vistos

"Biografias"  Ordenar por

El Ultimo Baile Episodio IV

   2020    Historia
Phil Jackson trae una nueva filosofía a los Chicago Bulls después de reemplazar a Doug Collins, y lleva al equipo al siguiente nivel. Jackson no solo se las arregla para conectar a un nivel profundo con los jugadores, también implanta la ofensiva en triángulo, clave en la dinastía deportiva de los Bulls.
El equipo finalmente elimina a los Detroit Pistons en las finales de la conferencia Este de 1991 y se gana un puesto en la final. Pero aparece la polémica cuando los jugadores de los Pistons se van de la cancha antes del fin del partido sin saludar a sus rivales al final del encuentro.
Serie: El Ultimo Baile

El Ultimo Baile Episodio II

   2020    Cultura
En este episodio veremos como Scottie Pippen asciende desde la oscuridad para llegar a ser uno de los mejores jugadores de la NBA. También como una lesión temprana en la carrera de Michael Jordan sembró la desconfianza en la dirección de los Chicago Bulls. Scottie Pippen siguió un camino poco habitual hacia la NBA, creciendo hasta llegar a ser una estrella en Central Arkansas. Pippen se ganó la confianza de Jordan y encontró su papel perfecto como un alero y defensor de élite, pero su frustración frente a la dirección de los Bulls por su contrato le condujo a una petición de traspaso en 1997.
Serie: El Ultimo Baile

Ultimo Aliento

   2019    Cultura
Un buceador de profundidad está atrapado en el fondo del mar con 5 minutos de oxígenos y sin esperanza de rescate. Con acceso a unas increíbles imágenes, esta es la historia de la imposible lucha de un hombre por su supervivencia.
Chris Lemons estaba llevando a cabo reparaciones 100m bajo la superficie del Mar del Norte, apoyado por el barco Bibby Topaz. El sistema de posicionamiento del navío falló, causando la rotura del cabo que llevaba a Lemons oxígeno, electricidad, radio y calefacción. Se quedó con solo unos pocos minutos de gas respirable contenido en sus bombonas a la espalda.
Por razones desconocidas, Lemons seguía vivo 30 minutos después cuando fue localizado por un vehículo remoto subacuático y luego por Yuasa, que fue capaz de llevarlo a la campana subacuática. El documental usa imágenes y audio originales grabados en el momento del accidente por las cámaras y radio del buceador, incluyendo entrevistas de varios de los protagonistas implicados, así como reconstrucciones para contar la historia de esta odisea submarina.

Pavarotti

   2019    Arte
Pavarotti abre el telón sobre la figura que llevó el mundo de la ópera a la gente. Ron Howard sienta a la audiencia en la primera fila de una exploración sobre la voz, el hombre, la Leyenda. Luciano Pavarotti entregó su vida a la música y su voz al mundo. Este hito documental presenta actuaciones históricas junto con entrevistas íntimas, incluyendo material inédito y grabaciones con sonido de última tecnología.
Nacido en 1935 en Módena en un familia de clase trabajadora, Luciano Pavarotti sintió desde su infancia la pasión por la ópera gracias a su padre, un tenor aficionado. Bendecido con una voz poderosa, estudió con los maestros de ópera más importantes de Italia y pronto su nombre se convirtió en una referencia en el género, realizando algunas de las actuaciones en vivo más recordadas de la historia. Cantando en los teatros más importantes del mundo, reuniéndose con políticos y líderes del mundo así como con estrellas del rock, dando conciertos por causas humanitarias, sobrepasó los límites anteriormente conocidos para la ópera cuando formó parte del grupo Los tres tenores, junto con José Carreras y Plácido Domingo.

El Dawn Wall

   2017    Cultura
En 2015, los legendarios escaladores Tommy Caldwell and Kevin Jorgeson cautivaron al mundo con su esfuerzo para subir en escalada libre el aparentemente imposible Dawn Wall, una pared rocosa de 900 m en el Parque Nacional de Yosemite en California. La pareja acampó en vertical durante semanas, generando una atención global de los medios de comunicación. Pero para Tommy Caldwell, el Dawn Wall era mucho más que una simple escalada. Era la culminación de una vida definida por superar obstáculos. A los 22 años fue secuestrado por rebeldes en Kirguistán. Poco después perdió su dedo índice en un accidente, pero decidió regresar más fuerte.
Cuando su matrimonio se rompía, escapó del dolor fijándose la extraordinaria meta de escalar en estilo libre el Dawn Wall. Difuminando la línea entre la dedicación y la obsesión, Caldwell y su compañero Jorgeson pasaron 6 años diseñando meticulosamente y practicando su ruta.
Dentro de la Mente Medieval
Dentro de la Mente Medieval

   2008    Historia
El Universo Temporada 8
El Universo Temporada 8

   2016    Ciencia
Nuestro Planeta
Nuestro Planeta

   2019    Naturaleza
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
The Normans
The Normans

   2010    Historia