La desaparición y el destino de la tumba de Alejandro Magno en Alejandría es uno de los misterios más trascendentales y tentadores que hemos heredado del mundo antiguo. Generaciones de estudiosos e historiadores han sucumbido al encanto de la búsqueda. Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.
Únete a un equipo de arqueólogos mientras intentan desentrañar los secretos de uno de los descubrimientos del Antiguo Egipto más asombrosos y excitantes de las últimas décadas. Excavarán por pasadizos nunca antes explorados y estudiarán enterramientos de un sumo sacerdote y su familia, esperando transformar nuestra comprensión de la historia del Imperio Antiguo. Después de descubrir tumbas que llevaban intactas más de cuatro milenios, los arqueólogos intentan descifrar todo lo relacionado con el extraordinario hallazgo.
Han pasado siete años desde la partida de Marco Antonio y se ha unido a Cleopatra en Egipto, donde retiene los preciosos cargamentos de trigo sin enviarlos. En Roma La gente muere en las calles por hambre. Incapaz de declarar una guerra contra Marco Antonio y Egipto al no contar con apoyos suficientes, Octavio envía a Atia y Octavia a Alejandría para mediar y razonar con Marco Antonio, una estrategia diseñada premeditadamente para fracasar.
Julio César y sus hombres llegan a Egipto, donde reprenderá a los consejeros del rey niño Tolomeo XIII por eliminar a Pompeyo y demandará al hombre que lo mató. Más tarde, César decide inmiscuirse en la inminente guerra entre el joven rey Ptolomeo y su hermana, la seductora y ambiciosa Cleopatra, para asegurar el suministro del trigo egipcio a Roma y conseguir el tesoro real. Marco Antonio, en una demostración inusual de prudencia, desaconseja permanecer en Alejandría con solo media legión y Cato y Escipión como amenazas en África. En Roma, Burto recibe un recibimiento gélido de Servilia cuando retorna a casa desde Grecia.
La Gran Pirámide de Guiza es la única de las siete maravillas de la antigüedad que permanece. Las pirámides son monumentos cuyos enigmas han eludido a los astrónomos y arqueólogos durante siglos ¿Cómo y porqué fueron construidas? ¿Fueron meramente tumbas o fueron un vehículo espiritual al mundo celestial? ¿Cuáles fueron los métodos para logar alinearlas con tanta precisión a los cuatro puntos cardinales? Únete a un equipo con los más renombrados egiptólogos, astrónomos e ingenieros que intentarán resolver algunos de los misterios más duraderos de las pirámides.
Ahora la arqueóloga Pepi Papakosta tiene la misión de encontrar la tumba perdida de Alejandro Magno. Excavando en un jardín público en el centro de Alejandría, Egipto, la ciudad que fundó hace 2.300 años, ha descubierto una rara estatua de mármol de Alejandro, tesoros griegos y túneles secretos. Pero el mayor hallazgo de Pepi es un descubrimiento extraordinario que ni siquiera ella esperaba.