Últimos Vistos

"Florencia"  Ordenar por

Viajes con Vasari 2

   2009    Arte
Andrew Graham-Dixon camina sobre las huellas de Giorgio Vasari en este cautivador documental de dos partes. Es un guía entusiasta y entabla fácilmente conversación con los custodios de las galerías y capillas que le permiten una visita privada. Del Duomo de Brunelleschi en Florencia a otras maravillas, como esculturas de Donatello, frescos de Masaccio. Nos ilustra cuan rápidamente se desarrollaron las ideas. La guinda es una visita al Pasillo de Vasari, una galería rara vez accesible que zigzaguea sobre las azoteas de Florencia.
Serie: Viajes con Vasari

Viajes con Vasari 1

   2009    Arte
En un espectacular viaje a la Italia del Renacimiento, Andrew Graham-Dixon busca la figura entre las sombras que escribió uno de los libros más importantes de arte y admira sus deslumbrantes obras, incluyendo algunas piezas maestras de Giotto, Masaccio y Donatello. Giorgio Vasari fue el abuelo de todos los críticos de arte, viajando por Italia en el siglo XVI, un tiempo milagroso que denominó 'Renacimiento'.
Serie: Viajes con Vasari

El Misterio de la Gran Catedral

   2014    Arte
La cúpula que corona la Gran Catedral de Florencia de Santa Maria del Fiore, El Duomo, es una obra maestra del ingenio del Renacimiento y una fuente de misterio. Aún hoy es la mayor cúpula de ladrillo de la tierra, es más alta que la Estatua de la Libertad y pesa como un barco crucero medio. Los historiadores e ingenieros han debatido largamente como Filippo Brunelleschi la alineó simétrica y perfecta." Más de cuatro millones de ladrillos podrían haberse caido en cualquier momento y no entendemos cómo Brunelleschi lo evitó. Para probar las últimas teorías, un equipo de albañiles estadounidenses construirán un "mini-Duomo" usando técnicas y herramientas de la época.

Los Medici: Constructores del Arte Moderno

   2008    Arte
Andrew Graham-Dixon revela como la familia Medici transformó Florencia a través de la escultura, pintura y arquitectura y crearon un mundo donde las obras de arte movían millones. Sin el dinero y el patronazgo de los Mecidi, podríamos no haber oido nunca de artistas como Donatello, Miguel Angel o Botticelli. Veremos como una familia de oscuros y corruptos hombres de negocios conducidos por la ambición llegaron a ser la máquina financiera detrás del Renacimiento italiano.

Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia
La Construccion de la Mafia
La Construccion de la Mafia

   2016    Historia
Historia de los Eagles
Historia de los Eagles

   2013    Historia
Secretos de la Fisica Cuantica
Secretos de la Fisica Cuantica

   2014    Ciencia
Vice
Vice

   2013    Cultura
Cosmos
Cosmos

   1980    Ciencia
Reinos Ocultos
Reinos Ocultos

   2014    Naturaleza
Blood of the Vikings
Blood of the Vikings

   2001    Historia