Últimos Vistos

"Hitler"  Ordenar por

Hermann Goering

       Historia
El segundo episodio narra la historia del juicio de Hermann Goering, el despiadado número dos de Hitler. El Mariscal de Reich no está arrepentido y carga contra los aliados. Tanto que el fiscal empieza a preguntarse si deberían haber seguido el consejo de Churchill de fusilarlos directamente. Conoceremos los entresijos del intento de Goering de hacer renacer el nazismo desde el mismo tribunal que lo juzgaba.
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio

Nuremberg: Los Nazis a Juicio. Albert Speer

       Historia
Esta serie describe el juicio más famoso de la historia por crímenes de Guerra y contra la humanidad, el celebrado en Nuremberg contra los jerarcas Nazis al final de la Segunda Guerra Mundial. En el primer episodio, Albert Speer. El amigo y arquitecto de Hitler, y luego su ministro de armamento fue el único que aceptó su responsabilidad por los crímenes. Pero ¿fue su arrepentimiento genuino o una estrategia de defensa para librarse de la horca?
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio

Bajo la Sobra de Hitler

   2010    Arte
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
Serie: El Arte de Alemania

El Amargo Final

   2007    Historia
La determinación de las fuerzas alemanas de seguir luchando a pesar de lo incierto de la victoria tuvo consecuencias desastrosas. Desde Normandía en 1944, la Wehrmacht estuvo a la defensiva en todos los frentes. Estaba claro para los generales que Alemania perdería pronto la guerra. Gerhard Graf von Schwerin Rindió la ciudad de Aachen a los norteamericanos para evitar un baño de sangre. Otros comandantes empujaron a sus soldados a luchar hasta el último hombre y esto fue aceptado por un gran número de soldados. Más de un millón de soldados alemanes murieron en 1945 solo en el frente occidental.
Serie: La Wehrmacht

Resistencia

   2007    Historia
Entre los rangos de la Wehrmacht hubo una oposición limitada hacia Hitler. La mayoría de los oficiales inicialmente sintieron entusiasmo por la perspectiva de la guerra y estaban agradecidos a Hitler por haber mejorado en su carrera militar. Además, todos los soldados tenían que hacer un juramento de obediencia al Führer. Hubo, sin embargo, algunos oficiales que se opusieron a Hitler. Para algunos hubo razones morales y para otros las tácticas militares les hacían perder la guerra. Hubo muchos complots y atentados, el más conocido de Claus von Stauffenberg. Algunos soldados se negar a empuñar las armas y fueron fusilados, otros desertaron, otros sabotearon. Pero la mayoría de la Wehrmacht llevó a cabo las órdenes de Hitler incluso si eran actos de atrocidad.
Serie: La Wehrmacht
Japon Las Islas Encantadas
Japon Las Islas Encantadas

   2017    Naturaleza
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
La Celula
La Celula

      Ciencia
Dinosaur Planet
Dinosaur Planet

   2003    Ciencia
Bill Gates: Bajo la Lupa
Bill Gates: Bajo la Lupa

   2019    Historia
Conoce a los Romanos
Conoce a los Romanos

   2012    Historia