Últimos Vistos

"ISIS"  Ordenar por

Capitulo 4 Mescalina

   2022    Medicina
El último episodio explora la Mescalina, la molécula psicoactiva del cactus San Pedro y del peyote, una medicina sagrada por cuyo uso los indígenas americanos han tenido que luchar. En las prácticas indígenas siempre hay un anciano, alguien que conoce muy bien el territorio, que preside. Suele haber un grupo, una comunidad involucrada, siempre hay una intención, un propósito en lo que se hace, y se trata como algo sagrado, con el fin de alcanzar estados alterados de conciencia, que contribuyen a la adoración de diversas maneras, o a la celebración o a la curación.
Pero quizá todo esto no sea tan nuevo para la cultura occidental después de todo. En las antiguas historias griegas de Eleusis, las personas que se iniciaban allí recibían la bebida, el Ciceón, y luego tenían la iluminación. La receta exacta es un misterio, pero sabemos que el Ciceón era un brebaje psicoactivo que se utilizaba en los misterios de Eleusis, un ritual anual sagrado de iluminación practicado por algunas de las mentes más grandes del mundo, como Sócrates, Platón y Aristóteles. ¿Por qué se acabó este ritual hace más de 1.000 años? ¿Acaso la posibilidad de iluminarse o de alcanzar una conciencia superior se consideraba una amenaza para los poderes fácticos? ¿Han sido las guerras de la droga una mera extensión de ese miedo?
Los psicodélicos tienen un papel importante en cómo podemos sanar como comunidad, cómo podemos sanar como ciudad y cómo podemos sanar como país. El actual renacimiento de los psicodélicos no podría llegar en mejor momento, ya que el mundo se enfrenta a una crisis de salud mental. Pero los psicodélicos tienen mucho que ofrecer. La experiencia psicodélica cambia la mente de maneras que ayudarán a los científicos a entender mejor su funcionamiento. Todos estos estados alterados nos permiten indagar en lo que es el mayor misterio de toda la naturaleza: La aparición a partir de la mera materia de algo tan milagroso como la conciencia. Pero una cuestión aún más importante es si los psicodélicos podrían ayudarnos a abordar la crisis medioambiental de cómo pensamos en nuestro lugar en la naturaleza. Uno de los mayores regalos de los psicodélicos es cómo reaniman el mundo natural, permitiéndonos percibir el sujeto, el espíritu de todas las especies, no sólo la nuestra. Y sentir una sensación más profunda de interconexión con la naturaleza.
Serie: Como cambiar tu mente

Desenmascarando a Jihadi John

   2019    Cultura
Este documental cuenta la historia interna detrás de la búsqueda del chico del cartel de ISIS "Jihadi John" por los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y británicos.
Se explora la retorcida cosmovisión adoptada por ISIS, la organización terrorista islamista más rica y notoria de la historia, y su máquina de propaganda operada por 'millennials yihadistas', que convirtieron redes sociales como Twitter y YouTube en plataformas de reclutamiento. Todo a través de relatos de primera mano de funcionarios de inteligencia y contraterrorismo que identificaron a 'Jihadi John' y de los líderes de la comunidad musulmana que trabajaron con padres cuyos hijos radicalizados huyeron de lugares como EE. UU. y Gran Bretaña para unirse a ISIS en los campos de batalla de Siria e Irak.

Bailando con Wolff

   2022    Cultura
Corren rumores sobre un prometedor piloto que podría unirse a Hamilton en el equipo Mercedes, lo que dejaría a Valtteri Bottas sin su puesto. Aparentemente atrapado en la crisis de un contrato por un año que se acaba, esta vez el finlandés Bottas tiene al chico de oro del Mercedes, George Russell, sintiendo su aliento en la nuca. El joven británico quiere desesperadamente el puesto del finlandes, y las cosas llegan a un punto crítico cuando los dos chocan en el circuito de Imola. Un escándalo.
Sin embargo, Valtteri Bottas no puede resistir lo inevitable, y después de que George Russell colocara su coche en la primera línea de salida en el circuito de Spa, mientras que el finlandés solo pudo lograr el octavo lugar, todo parece haber terminado. Toto Wolff le dice a Russell que tiene el puesto de Mercedes en una escena extremadamente escenificada.
Serie: Formula 1 temporada cuatro

El crimen del siglo parte 1de2

   2021    Medicina
Esta serie es una implacable acusación a la industria farmacéutica, a los poderes públicos y a las reglamentaciones gubernamentales que permiten la sobreproducción, la distribución imprudente y el abuso de opiáceos sintéticos. Exploraremos el origen, la dimensión y las consecuencias de una de las mayores tragedias de la salud pública de la actualidad, con medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo. La serie revela que la epidemia de opioides en los Estados Unidos es una crisis de salud pública con origen conocido.
En la primera parte, se destapa como Purdue Pharma trabajó junto con la FDA para conseguir que el OxyContin fuera aprobrado para uso general, promocionando la seguridad de este fármaco analgésico altamente rentable sin la suficiente evidencia científica, y creando una campaña para redefinir el dolor y cómo éste es tratado.
Serie: El crimen del siglo

Revolucion

   2019    Historia
Rasputín es asesinado, y Nicolás II sigue con sus catastróficas políticas en la guerra y en el país. Cuando Nicolás vuelve al frente, está de hecho abandonando el control del Gobierno, exactamente cuando Rusia más necesitaba que su Zar la mantuviera unida. En ese momento, la guerra era muy impopular. Era la causa de la escasez y el origen de una profunda crisis social. La oposición a la contienda y las incontables privaciones empujan al pueblo a levantarse y a la revolución.
Serie: Los Ultimos Zares
El Increible Viaje Humano
El Increible Viaje Humano

   2009    Ciencia
The Beatles: Get Back
The Beatles: Get Back

   2021    Arte
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
La Caza
La Caza

   2015    Naturaleza
El Ultimo Baile
El Ultimo Baile

   2020    Cultura
Los Paraisos Vivientes
Los Paraisos Vivientes

      Naturaleza
Secretos del Universo Temporada 6
Secretos del Universo Temporada 6

   2015    Ciencia