Últimos Vistos

"Historia"  Ordenar por

Dentro de la Mente Medieval: Sexo

   2008    Historia
El profesor Robert Bartlett, una autoridad en el medievo, presenta una serie que examina el pensamiento en la época medieval. En el segundo episodio, Bartlett muestra pruebas destacables de las complejas pasiones de los hombres y mujeres en la Edad Media. La iglesia predicaba la renuncia a la carne, promoviendo el culto a la virginidad y condenaba a las mujeres como las pecadoras herederas de Eva. Aunque fue en esta época donde nació la idea del amor romántico.
Serie: Dentro de la Mente Medieval

Dentro de la Mente Medieval: Conocimiento

   2008    Historia
Para nuestros antepasados el mundo parecía misterioso, incluso encantado. Bestias mitológicas, hombres con cabeza de perro y seres mágicos eran comunes. El mundo en sí era solo un libro escrito por Dios. Pero con el tiempo, el mundo tornó a ser un lugar para ser comprendido y dominado.
Serie: Dentro de la Mente Medieval

Rudolf Hess

       Historia
El tercer episodio explora la mente de uno de los nazis más fanáticos y la psicología de la dictadura. Rudolf Hess había pasado cuatro años cautivo de los británicos antes de llegar a Núremberg. Su mente estaba deteriorada. El psicopatólogo Prof. Edgar Jones propuso que sus patrones de comportamiento eran su manera de escapar a la realidad y de enfrentarse al dilema de aceptar su culpa por las atrocidades o renegar de su Fuhrer.
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio

Hermann Goering

       Historia
El segundo episodio narra la historia del juicio de Hermann Goering, el despiadado número dos de Hitler. El Mariscal de Reich no está arrepentido y carga contra los aliados. Tanto que el fiscal empieza a preguntarse si deberían haber seguido el consejo de Churchill de fusilarlos directamente. Conoceremos los entresijos del intento de Goering de hacer renacer el nazismo desde el mismo tribunal que lo juzgaba.
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio

Nuremberg: Los Nazis a Juicio. Albert Speer

       Historia
Esta serie describe el juicio más famoso de la historia por crímenes de Guerra y contra la humanidad, el celebrado en Nuremberg contra los jerarcas Nazis al final de la Segunda Guerra Mundial. En el primer episodio, Albert Speer. El amigo y arquitecto de Hitler, y luego su ministro de armamento fue el único que aceptó su responsabilidad por los crímenes. Pero ¿fue su arrepentimiento genuino o una estrategia de defensa para librarse de la horca?
Serie: Nuremberg: Los Nazis a Juicio
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
El Código Genético
El Código Genético

   2011    Ciencia
Galapagos
Galapagos

   2006    Naturaleza
La Revolucion Virtual
La Revolucion Virtual

   2010    Tecnologia
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
Todo y Nada
Todo y Nada

   2011    Ciencia
Hiperespacio
Hiperespacio

   2001    Ciencia