La mayoría de planetas que conocemos son tan infernales que parece imposible que nada pueda vivir allí. Pero aún así, es sorprendente donde puede resistir la vida en la Tierra. Los astrobiólogos busca microbios llamados extremófilos en lugares como al depresión de Danakil, conocida en Etiopía como 'Las puertas del infierno'. En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.
La serie, con los últimos adelantos en técnicas de animación por ordenador, aplica las leyes de la vida en la tierra al resto de la galazia, uniendo los hechos con la ciencia ficción para intentar adivinar como sería la vida en otros planetas. En el prólogo, el astrónomo Didier Queloz nos explica los descubrimientos en materia de exoplanetas y cómo son analizados. En el primer episodio el mundo imaginario es Atlas, un planeta con más gravedad que la tierra y una atmósfera más densa, que permite la existencia de criatura voladoras. Explicando los seres que habitan Atlas, veremos aspectos de la vida en nuestro planeta.
En Agosto de 2018, Greta Thunberg, una estudiante de 15 años, empezó una huelga escolar frente al cambio climático. Su pregunta para los adultos: si no os preocupáis por el futuro de la Tierra, ¿por qué debería yo preocuparme de mi futuro en la escuela? A los pocos meses, su huelga se trasformó en un movimiento global. Greta, una tranquila joven escandinava en el espectro autista es ahora una activista de fama mundial. El equipo detrás de Greta ha estado asesorando a la joven activista desde su primer día de huelga. El documental muestra la cruzada internacional de Greta en su objetivo de conseguir que la gente escuche a los científicos sobre los problemas medioambientales del mundo.
Un hombre ha visto más cosas del mundo natural que ningún otro. Este documental único es su testimonio. A sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares, documentando el mundo viviente en todo su esplendor. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista y los cambios devastadores de los que ha sido testigo. Honesto, revelador y urgente, el documental es un relato de primera mano del impacto de la humanidad sobre la naturaleza y un mensaje de esperanza para las futuras generaciones.
El documental es un viaje descriptivo sobre el mundo mágico, misterioso y medicinal de los hongos y su poder de curar, sostener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra, un mundo que empezó hace 3.500 millones de años. Imagina unos organismos que te alimentan, te curan, revelan los secretos del universo y que podrían salvar el planeta. Veremos a través de los ojos de los micólogos, como el reconocido Paul Stamets, el potencial ilimitado de los hongos en los campos de la alimentación, la medicina, la expansión de la conciencia, la neurogénesis y el tratamiento de la ansiedad de los pacientes terminales.
En el segundo capítulo, el mundo imaginario es Janus, un planeta con una órbita tan cercana a su estrella que su rotación está frenada por su atracción gravitatoria y siempre muestra la misma cara a su sol. En un lado del planeta, es siempre de día, un tórrido desierto. En su polo opuesto, hay siempre una noche congelada. Entre ellos, una franja de perpetuo crepúsculo. El agua derretida fluye desde su cara fría, excavando cañones en el paisaje. En lo profundo de estos cañones viven unas extraordinarias criaturas de cinco patas.