Hernan Cortes dejó Cuba en 1519 buscando riquezas. Descubrió y finalmente destruyó una civilización hasta entonces desconocida. Los testigos describieron el temor de los conquistadores ante el poder y los logros de los Aztecas y su ansia por poseer el tesoro nativo. Conoce la versión azteca de las historia a través de pictogramas que cuentan el agonizante final del imperio.
Fancisco Pizarro esperaba encontrar grandes riquezas en la tierra del Inca cuando partió en su tercer viaje al nuevo mundo en 1527. Y pidió por el rescate del rey inca una habitación llena de oro y plata. Una historia remarcable de ambición, fe, deshonor y valor.
Francisco de Orellana fracasó en encontrar El Dorado, pero descubrió el Amazonas. En 1541, un rumor extendido en Quito decía que tras las montañas había una tierra más rica que Mexico o Perú. El gobernante de esta tierra era tan rico que se cubría con polvo de Oro cada día y se lo lavaba cada noche. Por eso se conocía como El Dorado. En Marzo de 1541, marcharon hacia el este más de 200 tropas españolas y miles de siervos nativos.
Cabeza de Vaca naufragó en la costa de Texas en 1582 y vivió con los indios durante 8 años. Tras su retorno a España, escribió un libro basado en sus experiencias. Su historia cuenta su empatía y respeto por los indios.