Últimos Vistos

Serie: El mundo En Moto: Rumbo Norte

 

Preparacion

   2020    Cultura
El Mundo en Moto Rumbo: Norte muestra el relato de un grandioso viaje en el que Ewan McGregor y Charley Boorman recorrerán 13 países de Sudamérica y Centroamérica, desde Ushuaia en el extremo del continente hasta Los Ángeles, cubriendo casi 21.000 kilómetros, por parajes impresionantes y casi desconocidos. Las motocicletas que utilizan son prototipos eléctricos diseñados expresamente para su travesía. Además, el equipo de producción que les acompaña también utiliza novísimos SUV eléctricos, en un claro compromiso con el medio ambiente.
En el primer episodio Ewan McGregor se reencuentra con su mejor amigo, Charley Boorman, para evaluar qué es lo importante en sus vidas después de un terrible accidente de Charley. Deciden emprender una nueva aventura en moto y se disponen a planear su viaje.

Ushuaia

   2020    Cultura
El arranque de este viaje para Ewan, Charley y su equipo se realiza en Ushuaia, ubicada en el extremo sur de Sudamérica. Las condiciones climatológicas sin duda no son las más adecuadas debido a la presencia de nieve y las bajas temperaturas, surgiendo diversos problemas que tendrán que ir resolviendo. Pero el principal obstáculo es la recarga y la poca autonomía de sus motos eléctricas y sus todo terreno eléctricos en unos lugares tan remotos. El frío además acorta el recorrido antes de la siguiente carga.

Sur de Patagonia

   2020    Cultura
El episodio 3 continúa mostrando los obstáculos que suponen cargar motos eléctricas en sitios remotos, pero Ewan McGregor y Charley Boorman comienzan a aprender como solucionar los problemas. El riesgo que suponen las bajas temperaturas es alto, y el dúo pasan momentos muy duros. Afortunadamente, el escenario es absolutamente deslumbrante. Dirigiéndose a la Patagonia, Ewan y Charley se alojan en un campamento ecológico con personas que viven sin conexión eléctrica en una de las áreas más apartadas del mundo.

Los Andes

   2020    Cultura
El cuarto episodio comienza con nuestro dúo conduciendo hacia Santa Cruz, Argentina. El plan es continuar hacia Chile y entonces subir por los Andes. Ewan y Charley atraviesan el paisaje rocoso de Argentina cuando un miembro del equipo sufre el mal de altura. Las Harley eléctricas aguantan perfectamente las desafiantes condiciones, mientras las carreteras se alternan entre extremadamente difíciles o agradables. Conduciendo a través de los Andes Chilenos, la audiencia va a disfrutar de la belleza de unos paisajes y vistas que Boorman califica de 'mágicos'.

Desierto de Atacama hacia Bolivia

   2020    Cultura
Mientras el viaje continúa, hay tanta belleza como peligro para Charley Boorman y Ewan McGregor en el episodio 6. El duo conduce sus Harleys eléctricas por el paisaje exótico y que deja sin respiración de Bolivia durante duros ascensos. Este capítulo demuestra algunos de los desafíos que encaran los protagonistas y su equipo. Una de las furgonetas tiene un accidente y las carreteras arenosas provocan que Boorman caiga de la moto. Veremos también la labor hecha por la UNICEF trabajando con los niños de Bolivia.
El mal de altura afecta duramente a Taylor, su encargado de la logística, y McGregor empieza a sentirlo también. El episodio finaliza con el médico yendo a su habitación en el hotel.
Sonic Highways
Sonic Highways

   2014    Arte
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
La Historia de la Electricidad
La Historia de la Electricidad

   2014    Ciencia
Gigantes de la Industria
Gigantes de la Industria

   2012    Historia
La Construccion de la Mafia
La Construccion de la Mafia

   2016    Historia
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
Conocimiento Peligroso
Conocimiento Peligroso

   2007    Ciencia