Últimos Vistos

Serie: Tierra, el Poder del Planeta

 

Tierra, el Poder del Planeta: Atmosfera

   2007    Naturaleza
La serie destaca los sucesos más importantes que han conformado la historia de la Tierra y que han permitido florecer a la vida. Sigue al Doctor Stewart en su viaje personal a alguno de los lugares más remotos del planeta. La atmósfera es la capa protectora de la Tierra, que nos envuelve en un abrazo cálido y rico en Oxígeno de la fría hostilidad del espacio. Actúa como un invernadero, es inmensamente potente y al mismo tiempo altamente sensible. Es destructiva pero nos protege. Fue creada en parte por los primeros organismos y sigue siendo esencial para la vida

Volcanes

   2007    Naturaleza
Los volcanes son una de las fuerzas más impresionantes y destructivas de la naturaleza, pero son también una fuerza vital y arquitectónica. Pueden dar lugar a grandes montañas y crear nueva tierra, o pueden arrasar ciudades o civilizaciones enteras. Nos dan idea del poder del calor interno de la Tierra, sin el cual se habría convertido en un planeta muerto hace millones de años. Veremos algunos de los lugares más emocionantes de la Tierra, empezando por Etiopía.

Hielo

   2007    Naturaleza
Nuestra gélida aventura comienza con el Dr. Iain Stewart en los Alpes, donde recorrerá un grieta en el hielo para mostar como la nieve se transforma en una masa expansiva. Veremos como el hielo puede conformar la topografía de la Tierra dando origen a lugares como el Parque Nacional Yosemite o la isla de Manhattan en Nueva York. Finalmente viajaremos a Groenlandia y veremos como las capas de hielo y los glaciares se derriten a un ritmo increible que es posible que se acelere en los próximos años, cambiando el mundo que conocemos

Oceanos

   2007    Naturaleza
Los océanos de la Tierra ayudan a convertir nuestro planeta en algo único en el sistema solar. Con los datos actuales, ningún otro lugar tiene la temperatura adecuada para el agua líquida, el ingrediente más esencial para la vida. Los océanos son la fuerza primaria estabilizante de la Tierra, y su inmenso poder ayuda a configurar la apariencia y el comportamiento del planeta y todo lo que vive sobre él. También son los grandes desconocidos, sus puntos más profundos han sido visitados menos que la superficie de la Luna.

La Extraordinaria Tierra

   2007    Naturaleza
A la Tierra le ha llevado 4.600 millones de años evolucionar de una roca desnuda al mundo que conocemos hoy. Exploraremos las fuerzas que han determinado su destino, fuerzas de destrucción y de regeneración que han creado y aún protegen el planeta. Y ahora este mundo destacable se enfrenta a un nuevo desafío. La humanidad. La cuestión es, ¿cómo sobrevivirá?
Una Extraña Roca
Una Extraña Roca

   2018    Naturaleza
Tras los Pasos de Alejandro Magno
Tras los Pasos de Alejandro Magno

   1997    Historia
Cosmos 2014
Cosmos 2014

   2014    Ciencia
Racismo: Una Historia
Racismo: Una Historia

   2007    Cultura
Maravillas de la Vida
Maravillas de la Vida

   2013    Ciencia
Chemistry
Chemistry

   2010    Ciencia
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
La Historia del Universo
La Historia del Universo

   2014    Ciencia