Últimos Vistos

"Alemania"  Ordenar por

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Bajo la Sobra de Hitler

   2010    Arte
A una tendencia a denegar a la cultura alemana la reverencia de la italiana o española y esta serie proporciona una maravillosa oportunidad de explorar su gran, aunque a veces pasada por alto, tradición artística cuya influencia ha sido tan profunda. Andrew Graham-Dixon investiga en esta última parte los oscuros y difíciles tiempos del siglo XX. Dominando el paisaje está la figura de Adolfo Hitler, un artista fracasado fascinado por la arquitectura y obsesionado con la estética de su Reich de los mil años". En una serie de extraordinaros proyectos de construcción y exhibiciones, Hitler libró una guerra de propaganda contra todo tipo de arte moderno. Después de la guerra, la sombra del Tercer Rich persistió y Alemania permaneció dividida y traumatizada. Desde la obra de Otto Dix y George Grosz y la época del Bauhaus hasta los pintores de la posguerra Georg Baselitz, Hilla Becher y el artista conceptual Joseph Beuys hay un largo y extraño periplo, pero los signos están ahí de que el arte tiene un lugar en el corazón de la nueva Alemania reunificada.
Serie: El Arte de Alemania

Comienzos Sorprendentes

   2005    Historia
Esta serie de 6 episodios de la BBC indaga sobre uno de los aspectos más crueles de la Alemania nazi: los campos de exterminio. Cómo, por qué, dónde y quiénes son algunas de las interrogantes que se tratan aquí usando material de archivo, fotos de la época, entrevistas y reconstrucciones digitales. El primer episodio explora los comienzos de Auschwitz, y como el campo de concentración fue originalmente diseñado para un propósito muy diferente que el del genocidio de los judíos.
Serie: Auschwitz Los Nazis y la Solucion Final

El Amargo Final

   2007    Historia
La determinación de las fuerzas alemanas de seguir luchando a pesar de lo incierto de la victoria tuvo consecuencias desastrosas. Desde Normandía en 1944, la Wehrmacht estuvo a la defensiva en todos los frentes. Estaba claro para los generales que Alemania perdería pronto la guerra. Gerhard Graf von Schwerin Rindió la ciudad de Aachen a los norteamericanos para evitar un baño de sangre. Otros comandantes empujaron a sus soldados a luchar hasta el último hombre y esto fue aceptado por un gran número de soldados. Más de un millón de soldados alemanes murieron en 1945 solo en el frente occidental.
Serie: La Wehrmacht
Seven Ages of Rock
Seven Ages of Rock

   2007    Arte
Pink Floyd Cual es Pink
Pink Floyd Cual es Pink

   2007    Arte
Power of Art
Power of Art

   2006    Arte
La Guerra del Siglo
La Guerra del Siglo

   2005    Historia
Generation Iron
Generation Iron

   2017    Cultura
Planeta Azul II
Planeta Azul II

   2017    Naturaleza