Últimos Vistos

"Segunda Guerra Mundial"  Ordenar por

1945 La Paz Salvaje

   2015    Historia
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, la gente de la Europa liberada celebró su libertad de la tiranía nazi. Pero para millones de alemanes, el final del conflicto abrió un capítulo terrible. Sufrieron una tremenda violencia, especialmente aquellos alemanes que habían vivido pacíficamente durante siglos en los países vecinos". La Paz Salvaje usa archivos de películas nunca vistos y testimonios de los testigos oculares para narrar una historia desgarradora de violencia contra civiles alemanes, que a veces eran un espejo de algunas de las peores crueldades de los ocupantes nazis durante los años de la guerra. Esta historia hasta ahora no había sido contada, 70 años después de que ocurriese. El escritor y simpatizante soviético George Orwell dijo: el trato de los alemanes derrotados fue un terrible crimen que ha quedado impune.

Adoracion en el Bosque

   2010    Arte
Pintada hace cinco siglos, la natividad de Filippo Lippi es única: El nacimiento de Cristo en una oscura y arbolada naturaleza sin ningún otro personaje que su madre. Su belleza inspiró a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Botticelli. Pero también tiene una historia interesantísima. Fue pintada para Cósimo de Medici, un rico banquero que temía que su dinero le iba a llevar directo al infierno. La vida del artista era igualmente sorprendente". Uno de los más famosos pintores de su época, Filippo Lippi era también un monje carmelita al que no le eran extrañas las tentaciones de la carne, a las que sucumbía con frecuencia. Poco después de pintar su Adoración, causó una conmoción al seducir a una monja de 20 años en la que se inspiraba para pintar. El cuadro fué requisado como el botín de un barco por Napoleón, luego fue escondido por los nazis en una mina, con la que se toparon oficiales americanos conocidos como the Monuments Men. Se les ordenó que la embarcaran hacia EEUU pero se negaron. Es el único caso conocido en toda la Segunda Guerra Mundial en que unos oficiales americanos se negaron a obedecer una orden. Finalmente, fue enviada a la National Gallery of Art de Washington, pero en 1949 la Adoración de Lippi volvió a Alemania.
Serie: La Historia de una Obra Maestra

Aprendiendo a Ganar

   2005    Historia
Durante 1942, el Ejército Rojo cambió de la derrota a la Victoria.
Serie: La Guerra del Siglo

Audrey Hepburn

   1997    Arte
Audrey Hepburn fue un icono de la moda y el cine del siglo XX y una de las actrices más queridas de todos los tiempos. Encandiló al mundo con su encanto elengante e inocente e interpretó alguno de los personajes más memorables del cine. Ganó un Emmy, un Tony, un Grammy y un Óscar. Inspiró al diseñador Hubert de Givenchy. Criada en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial, nunca olvidó sus padecimientos durante la ocupación alemana y dedicó sus últimos años a ayudar a los niños necesitados del mundo, siendo un Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF

El Amargo Final

   2007    Historia
La determinación de las fuerzas alemanas de seguir luchando a pesar de lo incierto de la victoria tuvo consecuencias desastrosas. Desde Normandía en 1944, la Wehrmacht estuvo a la defensiva en todos los frentes. Estaba claro para los generales que Alemania perdería pronto la guerra. Gerhard Graf von Schwerin Rindió la ciudad de Aachen a los norteamericanos para evitar un baño de sangre. Otros comandantes empujaron a sus soldados a luchar hasta el último hombre y esto fue aceptado por un gran número de soldados. Más de un millón de soldados alemanes murieron en 1945 solo en el frente occidental.
Serie: La Wehrmacht
La Celula
La Celula

   2009    Ciencia
El Reino de las Plantas
El Reino de las Plantas

   2012    Naturaleza
La Edad del Bronce
La Edad del Bronce

   2016    Historia
Grandes Eventos de la Naturaleza
Grandes Eventos de la Naturaleza

   2009    Naturaleza
La Raiz de Todos los Males
La Raiz de Todos los Males

   2006    Cultura
Planeta Tierra II
Planeta Tierra II

   2016    Naturaleza
Neandertal
Neandertal

      Historia
La Antigua Grecia
La Antigua Grecia

   2013    Historia