Últimos Vistos

"Ideas y movimientos"  Ordenar por

Mas Alla del Pensamiento

   2012    Cultura
Vivimos nuestras vidas buscando la felicidad 'allá afuera' como si fuera una mercancía. Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y anhelos. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable del sufrimiento se perpetúa por el deseo de placer y la aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el “principio del placer.” Todo lo que hacemos, es un intento de crear placer, para obtener algo que deseamos o para evitar algo que no es deseable, que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Esto se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tenemos más posibilidades de elección. Somos libres para pensar, y ahí radica el problema. Es pensar en lo que deseamos lo que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo no en términos de conciencia interna arcaica, sino cuantificando y calificando lo que percibimos como el mundo externo, a través de medios científicos y mentales. Pensar solo ha llevado a pensar más, y a formular más preguntas. Anhelamos conocer el secreto que crea el mundo y orienta su camino. Pero consideramos esta esencia como si estuviera fuera de nosotros. No como una cosa viviente e inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra Carl Jung quien dijo: 'aquel que mira hacia fuera, sueña, aquel que mira hacia adentro, despierta.' No tiene nada de malo desear estar despierto, ser feliz. Lo que está mal es buscar la felicidad fuera cuando solo se puede encontrar en nuestro interior.
Serie: Mundos Internos Mundos Externos

Mato Darwin a Dios

   2009    Ciencia
El debate entre la religión y la evolución ha sido secuestrado por los extremistas. Por un lado están los creyentes fundamentalistas que rechazan la evolución y en el otro los ateos fundamentalistas que proclaman que la teoría de Darwin excluye la posibilidad de Dios. El filósofo y teólogo Conor Cunningham declara que es el momento para establecer la historia correcta y argumenta que es posible ser a la vez cristiano y aceptar la teoría de la evolución.

Metal

   2005    Cultura
Sam Dum es antropólogo y seguidor del Heavy Metal. Nos embarcará en un viaje épico al corazón de esta cultura. Su misión es descubrir el porqué este tipo de música ha sido desde siempre estereotipada, marginada y condenada, a la vez que ha sido convertida en culto por millones de fans. Seguidores que se sienten miembros de una misma tribu, que adoptan estilos de vida y actitudes que van mucho más allá de la música.
Por el camino, Sam explorará la obsesión de la cultura heavy metal con el sexo, la religión, la violencia y la muerte, y otros temas que habitualmente preferimos meterlos debajo de la alfombra.

Michael Moore en TrumpLandia

   2016    Cultura
El humor ácido y surrealista del ganador de un Óscar Michael Moore en un espectáculo en vivo grabado en una comunidad con una mayoría aplastante de votantes de Donald Trump. Con momentos realmente cómicos, como cuando una parte del público con aspecto mexicano es tapiado por un muro o cuando unas filas ocupadas por musulmanes son controladas por un dron, 'Solo por tranquilidad'. "Michael Moore en TrumpLandia" despliega el ingenio de quien es capaz de defender una serie de ideas políticas de forma entretenida, con una actuación que cualquiera inmerso en la globalización puede comprender.

Minimalismo Las Cosas Importantes

   2016    Cultura
¿Cómo podría tu vida ser mejor con menos? El documental examina los muchos aspectos del minimalismo llevando a la audiencia dentro de las vidas de minimalistas de todos los ámbitos: familias, empresarios, arquitectos, artistas, periodistas, científicos e incluso un antiguo broker de Wall Street. Todos ellos luchan para vivir una vida plena con menos,
El foco principal del filme es el minimalismo, explicando el concepto y explorando lo que significa adoptar el estilo de vida, pero la narrativa también aborda la crisis mundial del consumismo y sus muchos efectos adversos sobre la gente, buscando una mirada más global. El estilo de vida minimalista podría ayudar a mucha gente a vivir unas vidas más felices y el minimalismo es un brillante punto de partida.
Serie: Minimalistas
Vice
Vice

   2013    Cultura
Turquia con Simon Reeve
Turquia con Simon Reeve

   2017    Cultura
Mundos Internos Mundos Externos
Mundos Internos Mundos Externos

   2012    Cultura
La Mesa del Chef
La Mesa del Chef

   2017    Arte
El crimen del siglo
El crimen del siglo

   2021    Medicina
Atom
Atom

   2007    Ciencia
Minimalistas
Minimalistas

   2021    Cultura