Últimos Vistos

"Historia"  Ordenar por

Bill Gates: Bajo la Lupa 1de3

   2019    Historia
La serie sobre el hombre y el mito, fundador de Microsoft y de la fundación Bill y Melinda Gates, reflexiona sobre sus aportaciones en el campo de la informática y su labor en la mayor corporación filantrópica privada. Bill Gates se sincera sobre su infancia, su carrera y su pasión para mejorar la vida de la gente en los países en desarrollo. Cuando Bill Gates se desvinculó de Microsoft en 2008, había ganado más de 58.000 millones de dólares. Consiguió esa fortuna pensando sobre software, sistemas operativos e internet. ¿Qué tenía en mente?
La serie se apoya tanto en material de archivo como en entrevistas originales, buscando responder a la pregunta de cómo funciona el cerebro de Bill Gates. ¿cómo se plantea los problemas y sus posibles soluciones? ¿Cuál es su flujo de trabajo?
Serie: Bill Gates: Bajo la Lupa

Bill Gates: Bajo la Lupa 2de3

   2019    Historia
Bill tiene una misión. Necesita descifrar los misterios de la computadora PDP10. Pero los adultos no quieren compartir el código fuente con Bill, de 13 años. Pide ayuda a un amigo mayor, Paul Allen. Juntos llegan a donde ningún otro hombre ha llegado jamás. Si encuentran el código fuente, Bill y Paul finalmente podrán dominar la computadora.
Las conexiones que conformaron la vida de Bill Gates se ponen en el foco, incluyendo una amistad desde la niñez y un vínculo único con el cofundador de Microsoft, Paul Allen.
Serie: Bill Gates: Bajo la Lupa

Bill Gates: Bajo la Lupa 3de3

   2019    Historia
La solución al cambio climático requiere pasión, recursos y sentido de la urgencia, tres cualidades que Bill Gates claramente posee. Bill financió a una empresa llamada TerraPower para diseñar un reactor nuclear de una nueva clase. Luego de modelarla por computadora, la idea resultó prometedora. El nuevo diseño redujo la posibilidad de error humano. Alimentado con uranio no enriquecido, el reactor es como una llama de combustión lenta y requiere reabastecimiento sólo una vez cada diez años. Bill y su equipo piensan que por fin han encontrado la fuente de energía ideal. Un reactor limpio, eficiente, y, lo más importante, seguro.
Serie: Bill Gates: Bajo la Lupa

Bobby Fischer Contra el Mundo

   2011    Historia
El documental está basado en la vida de ajedrecista de origen estadounidense nacionalizado islandés Bobby Fischer. En la película se ven imágenes antes nunca vistas o muy poco conocidas y entrevistas con personas que estuvieron cerca del genio de Brooklyn, su infancia como niño prodigio con Síndrome de Asperger, su ascenso como estrella, la consagración del campeón olímpico, el contexto histórico y la guerra fría". En 1972 veremos como Bobby Fischer obtuvo el título máximo del ajedrez mundial al vencer al soviético Boris Spassky, en el llamado 'El duelo del siglo'. También la partida en 1992, donde Bobby Fischer viajó a Yugoslavia para volver a jugar contra Boris Spassky, con lo que violó las sanciones económicas estadounidenses contra ese paí­s, y debió exiliarse en Europa Central y en otros lugares, entre ellos la casa de la ajedrecista Susan Polgar. Se nacionalizó islandés, y se consideraba refugiado político, tras tener que emigrar a este país tras su detención en Japón en el 2004 por utilizar un pasaporte que estadounidos cancelado, y posteriormente se le solicitó su extradición. Bobby Fischer sigue siendo venerado como uno de los más grandes ajedrecistas de todos los tiempos.

Buscando a Sugar Man

   2012    Historia
Dos hombres investigan el destino de un misterioso cantante, símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, del que no se tenía noticia alguna y del que se rumoreaba que se había suicidado. Lo que siguió fue una extraña y conmovedora historia en la que descubrieron mucho más de lo que habían esperado. A principios de los 1970s, Sixto Rodríguez era un cantautor de Detroit que tuvo una carrera corta, con solo dos álbums bien recibidos, pero con pocas ventas. Sin que lo supiera, su historia musical continuó en Sudáfrica, donde llegó a ser un icono musical e inspiración para varias generaciones. Unos pocos fans decidieron descubrir la verdad sobre el destino de su héroe. Lo que siguió fue una extraña y conmovedora historia en la que descubrieron mucho más de lo que habían esperado, a la par que un trabajador de la construcción de Detroit descubrió que sus sueños artísticos se hicieron realidad a pesar de todo.
Viajes con Vasari
Viajes con Vasari

   2009    Arte
Primera Vida
Primera Vida

   2010    Ciencia
Wild Wild Country
Wild Wild Country

   2018    Cultura
Dentro del cuerpo humano
Dentro del cuerpo humano

   2021    Medicina
Orden y Desorden
Orden y Desorden

   2012    Ciencia
Como el Arte hizo el Mundo
Como el Arte hizo el Mundo

   2006    Arte
Perseguido por Monstruos Marinos
Perseguido por Monstruos Marinos

   2003    Ciencia